Adrián Di Monte, participante de La Casa de los Famosos y actual nominado para ser expulsado del programa, se encuentra en medio de la polémica, pues en el programa De Primera Mano el periodista Gustavo Adolfo Infante y su panel de colaboradores presentaron un informe pericial psicológico del actor cubano en el que se ha resuelto, que supuestamente necesita de 48 sesiones de terapia.
El documento presentado en el programa de televisión explica que Adrián Di Monte sería una víctima de violencia familiar y por lo tanto tendría afectaciones psicológicas que requerían atención de un profesional durante varios meses. Aquí te compartimos qué fue lo que dijo ese informe psicológico.

¿Qué dice el informe psicológico de Adrián Di Monte?
Durante la transmisión del miércoles, 30 de julio, en el programa 'De primera mano' los conductores tuvieron acceso al informe psicológico de Adrián Di Monte en el que se concluiría que el actor presenta alteraciones.
De acuerdo con lo leído en el contenido del documento, Adrián Di Monte fue atendido y entrevistado como víctima en la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar con el fin de dictaminarse la víctima presenta alguna afectación psicológica y si amerita sesiones y dando a conocer la cantidad de estas y su costo.
Lalo Carrillo, conductor de la emisión de detalló que las conclusiones del documento explican que Adrián Di Monte "si presenta alteraciones psicológicas en las áreas cognitiva, conductual, afectiva y somática", según se puede leer en el documento.
Tras las conclusiones presentadas en el documento Gustavo Adolfo Infante compartió que las autoridades recomendaron que Adrián Di Monte "debe acudir a un proceso psicoterapéutico, individual y especializado en una institución privada, con una duración de 48 sesiones, una por semana".
Gustavo Adolfo pide que saquen a Adrián Di Monte de LCDLF
La polémica en torno a Adrián Di Monte no ha terminado. Luego de que se filtrara un presunto informe psicológico que indica que el actor requeriría 48 sesiones de terapia individual, Gustavo Adolfo Infante alzó la voz y cuestionó su permanencia en el reality La Casa de los Famosos.
Durante la emisión del programa De Primera Mano, el periodista fue contundente al opinar que el actor no debería continuar en el show mientras enfrenta esta situación emocional y legal.
“Si tiene que estar en tratamiento psicológico porque tiene tantas perturbaciones, ¿qué hace en La Casa de los Famosos? Que lo saquen, ¡sáquenlo ya!”, expresó en vivo.
La declaración provocó reacciones en redes sociales, donde varios usuarios coincidieron con el conductor, mientras que otros defendieron la participación del cubano, argumentando que el peritaje aún no ha sido validado públicamente por las autoridades.
Infante agregó que, ante un escenario como el que describe el informe, lo más prudente sería apartar al actor del encierro televisivo y permitirle priorizar su salud.
“Sáquenlo ya, urgente, no le vaya a venir algo fuerte, mejor que se atienda, yo no creo esto”, insistió el conductor.
Mira aquí los detalles del informe psicologico de Adrián Di Monte
La controversia rodea a Adrián Di Monte
Nacido en Cuba, un 31 de julio de 1990, Adrián Gómez Rodríguez, nombre real del actor, comenzó su carrera en Estados Unidos tras emigrar a los 15 años.
Su trayectoria en la televisión se consolidó en Telemundo con producciones como ¿Quién es quién? y Señora Acero, antes de dar el salto a Televisa. Su versatilidad lo llevó a participar y ganar Bailando por un sueño en 2019 y a ser conductor de Reto 4 elementos. Recientemente, Di Monte sorprendió a sus seguidores al anunciar su matrimonio con la empresaria Nuja Amar, una noticia que generó expectación justo antes de su ingreso a la casa.
Sin embargo, el éxito profesional de Di Monte ha sido eclipsado por una serie de polémicas. La más grave de ellas es la denuncia pública de violencia de género interpuesta por su ex esposa, la actriz Sandra Itzel.
En septiembre de 2023, Itzel rompió el silencio, acusando al actor de abuso psicológico, maltrato e infidelidades durante los diez años que duró su matrimonio. La actriz presentó como evidencia audios donde, supuestamente, Di Monte emite frases descalificadoras y comentarios alarmantes como: "ahora entiendo por qué matan a las mujeres, porque no se callan la boca".
Itzel también afirmó que el actor la habría obligado a grabarse en situaciones íntimas y que esos videos fueron compartidos sin su consentimiento. Las acusaciones culminaron con una denuncia legal por una presunta agresión física en 2021, donde Di Monte, según el relato de la actriz, la habría tomado por el cuello.
Por su parte, el actor ha negado enérgicamente todas las acusaciones, calificando las imágenes de moretones mostradas por Itzel como falsas y asegurando que la denuncia de divorcio fue iniciada por él.
A estas controversias se suman las críticas por su abierto apoyo al presidente estadunidense Donald Trump, celebrando su victoria presidencial en 2024 y defendiendo sus políticas migratorias en el pasado.
La reacción del público no se ha hecho esperar, con usuarios de redes sociales pidiendo su nominación o eliminación inmediata bajo el hashtag #FueraDiMonte.
La participación de Adrián Di Monte en La Casa de los Famosos México se presenta como un arma de doble filo: una oportunidad para cambiar la percepción pública o un espacio para que sus detractores intensifiquen su campaña en su contra.
JCM