Por medio de una transmisión en vivo desde su página de Facebook, Flor Amargo denunció entre lágrimas que autoridades de Guadalajara la maltrataron y la despojaron de sus instrumentos y demás equipo mientras ella se encontraba finalizando uno de sus recitales en la calle para sus fans.
En el video, la cantante relata que al rededor de las 18:00 horas del viernes, en el centro de la Ciudad de Guadalajara, cerca de la catedral, autoridades del ayuntamiento, acompañados de policías, se acercaron al lugar en donde estaba ella agradeciendo a sus seguidores y tomaron sus instrumentos, entre ellos su teclado y se los llevaron, sin importar los reclamos de la gente que se encontraba disfrutando de la música.
- Te recomendamos El Metro siempre me ha apoyado: Flor Amargo aclara que no la bajaron del vagón Música
"Me duele la situación de nuestro país, y que a la música, que es una vía de sensibilización y de comunión con uno mismo y con el amor y la gente le cierren las puertas, y al arte urbano en Guadalajara", expresó la cantante conteniendo el llanto.
Más adelante, agradeció a los fans que la defendieron ante las autoridades y agregó que siente mucho la pérdida de su equipo, pues son objetos que ha adquirido con el esfuerzo de su trabajo durante más de 15 años.
Por medio de la misma red social, la intérprete de "Tiempo" compartió un video del momento en que le arrebatan sus instrumentos.
Por otra parte, el gobierno de Guadalajara aseguró mediante un tuit, que el "resguardo de los instrumentos" fue debido a la falta de permiso de la cantante para la realización de un evento en la vía pública.
Asimismo, aseguró que los instrumentos estaban a su disposición y que la administración municipal respalda las expresiones artísticas y culturales, a su vez que ofreció a Flor Amargo la oportunidad de tener un espacio para una futura presentación, que no contravenga los reglamentos municipales.
Por su parte, el presidente municipal, Ismael del Toro, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter, "por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal". Además, agregó que en Guadalajara se respeta y apoya el trabajo de Flor Amargo.
cjr