Como nunca antes, Flor Amargo contó de viva voz cómo fue su proceso de autodescubrimiento que le hizo darse cuenta que era una persona "no binarie". Además de hablar de su identidad de género, la cantante habló por primera vez de su salud mental y su lucha contra sus adicciones.
La influencer estuvo en el programa El minuto que cambió mi destino, donde reveló que intentó quitarse la vida: "sufrí un intento de suicidio o varios, gracias a Dios no, y en el último, mi mamá desesperada sin saber qué hacer me internó en un centro psiquiátrico de jóvenes".
- Te recomendamos 'Ventaneando' SÍ ATACÓ a Yuridia más de una vez por su cuerpo | VIDEOS Virales
Flor Amargo contó que no recibió la atención adecuada y desarrolló una adicción a diferentes pastillas, las cuales le recetaba el médico para tratar la ansiedad.
"Me recetaba una, me tomaba tres. Descubrí la mariguana que fue la entrada a otras drogas. Tenía yo 17 años cuando descubrí el alcohol y dije: 'aquí está el elixir, aquí esta lo que estaba esperando'".
Flor Amargo sufrió alcoholismo
La cantante mencionó que el alcohol se convirtió en su "mejor amigo" y su "compañero". Añadió que terminó emulando a su abuelo, quien sufrió de alcoholismo.
"Cuando empiezas a tomar alcohol empiezas a tomar espíritus que te poseen. Empecé a hacer cosas que yo jamás me imaginé, yo desde el avión ya estaba tomando, todo el tiempo era tomar desde que me levantaba. Me convertí en lo que tanto había dicho que jamás iba a caer, en lo que mi abuelo era (...) Esa fue la puerta al infierno".
Señaló que su adicción al alcohol la llevó a "perder la dignidad" y olvidarse de su pasión por la música. Relató que llegó a dormir en la calle o iglesias.
"Un día estaba tirada en la calle y mi mamá llorando: 'hija, busca ayuda'. Me acuerdo que decidí buscar ayuda después de que mi vida había estado desecha por amor a mi mamá y por amor infinito a la música".
amt