"Me estaba desangrando": Flor Rubio revela que estuvo a punto de morir en su segundo embarazo

La conductora de 'Venga la Alegría' relató que pasó por difíciles momentos para quedar embarazada; señaló que tras el nacimiento de su segundo hijo estuvo a punto de perder la vida.

Flor Rubio revela que estuvo a punto de morir (Especial).
Ciudad de México /

Flor Rubio es una de las periodistas de espectáculos más conocidas de la televisión mexicana por su participación en programas como La oreja, y actualmente, Venga la Alegría, en donde además de estar a cargo de las noticias de famosos, se unió al reality Quiero cantar, sección en la que relató los complicados momentos que vivió tras dar a luz a su segundo hijo.

Previa a su presentación musical se compartió una capsula en la cual la conductora de TV Azteca habló de las dificultades que enfrentó para poder embarazarse por primera vez, y posteriormente los problemas de salud que padeció con el nacimiento de su bebé.

"No podía quedar embarazada. Yo tuve un matrimonio previo en donde hice todo por tener un hijo y nunca lo logré. Pasé por momentos muy duros, yo sí crecí pensando en ser mamá, entonces cuando no lo puedes lograr y miras a tu alrededor a tus hermanas, tus amigas, la gente a la que quieres hacer su vida y tener a sus hijos, tú estás de alguna manera vacía", contó. 

Nacimiento de la primera hija de Flor Rubio

Flor Rubio mencionó que pasaron alrededor de tres o cuatro años antes que naciera su primera hija, Flori. Añadió que llegó a pensar que jamás lograría quedar embarazada hasta que conoció al "amor de su vida", su esposo Rafael.

"Después me embaracé de la forma más natural que cualquier otra mujer, sin ningún tratamiento (...) Nos habíamos ido de vacaciones a esquiar y al regresar volví a trabajar y de pronto no vino la regla y yo dije: '¿Cómo?', me hago la prueba casera y era positiva, comencé a llorar como una Magdalena se agolpó todo lo que había vivido en años anteriores, lo que había sufrido", recordó. 

Flor Rubio y sus problemas de salud tras segundo embarazo

Mencionó que tardó en planear su segundo embarazo dado que su esposo ya tenía otros hijos y no sabía si quería volver a ser padre. Fue con el nacimiento de su segundo hijo, Rafa, que Flor Rubio estuvo a punto de perder su vida.

"Me tardo en embarazar (por segunda vez) porque Rafael ya tenía otros hijos, y entonces para él era difícil tomar la decisión de tener un hijo más. Yo estuve a punto de morir cuando nació Rafa, tuvo un problema que se llama atonía uterina que es que útero no se contrae y comencé a desangrarme después del parto", contó. 

Señaló que tuvo un parto de riesgo debido a que antes de llegar al hospital entró en labor y "el bebé se estaba prácticamente saliendo".

"Inmediatamente expulsé al bebé sin anestesia, natural. Todo parecía divino. Nace Rafa, empiezo a oír que todo mundo está alerta en el quirófano y me duermen porque me estaba desangrando. A mi esposo le pidieron que llamara a mi mamá y hermanas, que vinieran, que las alertaran porque estaba muy grave y que todo podía pasar. Lograron salvarme la vida", dijo. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS