Ángela Aguilar dice que su sueño es ser como Flor Silvestre: "traigo su energía"

La cantante de regional mexicano aseguró que su abuelita es parte de su inspiración en su carrera artística.

Ángela Aguilar habal de su abuela Flor Silvestre y dice que quiere ser como ella | Archivo
Ciudad de México /

La cantante de regional mexicano Ángela Aguilar aseguró que su sueño respecto a su carrera musical es ser como Flor Silvestre, su abuelita, quien en vida fue una importante actriz y cantante del cine de oro mexicano. 

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre, fue esposa de Antonio Aguilar, con quien contrajo matrimonio en 1959; tuvieron dos hijos: Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar, papá de Ángela Aguilar.

Ángela Aguilar | ESPECIAL

Ángela Aguilar habla de Flor Silvestre  

A través de una entrevista realizada por el canal de YouTube En Casa de Mara, realizado por la periodista Mara Patricia Castañeda. La intérprete de Qué Agonía destacó que su sueño es ser como Flor Silvestre, ya que la ve como una inspiración en su carrera. 

"Mi abuelita para mí es lo que más yo quiero ser cuando sea grande, o sea si yo puedo ser como alguien yo quiero ser como mi abuela. Obviamente como mi mamá, mi papá, como todos, pero en el lado artístico que ella". 

Aseguró que Flor Silvestre  y ella están "muy conectadas" porque para ella su abuela "era todo". Recordó que cuando su abuelita tenía vida, se acercaba hacia ella para pedirle consejos sobre su carrera. 

"O sea y yo tuve una relación muy cercana con mi abuela de preguntarle, de decirle, oye abuelita esta canción, oye abuelita esto. Hasta aprendí a hacerle las uñas de acrílico en la pandemia porque ella le encantaba sus uñas largas, no me vas a dejar mentir. Entonces tuve que aprender a hacer las uñas de acrílico y ahí me veías yo y mi abuela viendo 'Caso Cerrado' platicando (...) O se era un tema de que nos quedábamos dormidas". 

Ángela agregó que otro de los mejores momentos que recuerda con Flor Silvestre es cuando salía a caminar y agregó: "en la pandemia gracias a Dios tuve la oportunidad de estar con ella horas, todos los días".

"Yo la visitaba todos los días".

Aseveró que lo más triste de su forma de vestirse es que cada vez que utiliza una prenda tradicional mexicana recuerda a su abuelita y siente que esta a lado de ella. 

"Cada que yo me pongo un vestido, cada vez que yo agarro un micrófono yo la siento conmigo y entonces es una gran responsabilidad porque traigo su energía, su guía también y traigo su recuerdo muy, muy presente", destacó Ángela Aguilar.

APC 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.