Florencia Alduncin, conductora de Televisa y modelo, denunció que fue golpeada y víctima de abuso por policías de Querétaro, luego de que una mujer la chocó en la entidad. "Fui maltratada hasta que me cansé, hasta que estuve inconsciente", dijo.
El 10 de mayo, la joven circulaba por la avenida Bernardo Quintana, pues "tenía que ir corriendo porque tenía que ver a mi mamá e ir al trabajo. Tengo fotos en las cuales yo venía en el carril central y una chava se cruza y me choca", dijo en un video de Instagram.
Mujer escapó y seguro de la conductora no hizo nada
La joven se detuvo para preguntar qué había pasado y la otra conductora respondió que no tenía seguro. La conductora propuso acudir a la automotriz de sus tíos para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, la mujer "se empezó a reír, se sube a su coche y me toma de a loca. Yo tenía prisa y sí, cometí un error, metí la mano y la zangoloteé (sic). Me molestó mucho la actitud de ella".
Policías y familiares de ambas partes llegaron al lugar, pero la implicada escapó. Florencia Alduncin logró anotar la placas y se retiró del lugar, pues confió en que su seguro resolvería la situación.
"Mi aseguradora no hizo nada, también voy a levantar cargos contra ellos".
"Fui maltratada hasta quedar inconsciente": Florencia Alduncin narra agresiones
La joven se retiró y, poco tiempo después, ocho patrullas fueron detrás de ella.
"Se metieron a mi coche, me sacaron de los pelos, me agredieron, me pegaron. Traigo la misma ropa con la que dormí en la cárcel porque quiero que vean que me la rompieron".
"En la patrulla empezaron a manosearme, no hubo como tal un abuso sexual de penetración, aquí están las manos, todo, pero sí hubo un abuso en donde me tocaron. Una de las mujeres me navajeó, me pegaron, me desmayé y una de ellas me pegó muy fuerte en el labio".
Alduncin comentó que las agresiones le dejaron 43 lesiones y mostró las heridas que aún tenía presentes en su cuerpo: en la cara, brazos, piernas y espalda.
Señaló que en ningún momento se le permitió tomar declaración, pues en todo el trayecto recibió agresiones e intentó defenderse de cualquier forma. Durmió en el suelo de unos separos porque no le dejaron realizar llamadas.
Exigió justicia por su caso y todas las mujeres que han sido abusadas por policías, al tiempo que recordó que las autoridades no deben tocar, bajar del coche o golpear a las personas.
"La verdad es que tengo miedo y temo por mi vida. (...) Fui golpeada de una manera muy brusca, fue con puñetazos, si se fijan mis manos tienen ámpulas. Fui maltratada hasta que me cansé, hasta que estuve inconsciente".
"Aquél que la hace, la paga": gobernador de Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que ha dado puntual seguimiento desde que se tuvo conocimiento del caso e indicó que los responsables serán castigados.
"He girado instrucciones para que se deslinden responsabilidades, atención a la ofendida, castigar a quien se tenga que castigar. (...) En Querétaro, aquél que la hace, la paga".
ROA