Maynard James Keenan y la banda Tool se presentaron este fin de semana en el RockvilleFest, un encuentro de bandas de rock y otras expresiones musicales alternativas; sin embargo, llamó la atención que el vocalista de dicha banda salió vestido de mujer a cantar.
Y es que todo se trató de una protesta hacia la 'ley antidrag' que se lanzó en Florida para evitar que menores de edad acudan o presencien eventos con temática de artistas Drag Queen, lo cual enfureció a la comunidad LGBT e incluso artistas que no pertenecen a dicha expresión, como Keenan.
Sin embargo, el artista consideró que se trataba de una medida arbitraria por parte de las autoridades por lo que decidió mostrar su inconformidad sobre el tema, aunque esto lo hiciera infringir una ley que ya entró en vigor.
De esta manera el Maynard mostró que la libertad de expresión era más importante y salió a cantar vestido de mujer, con los labios pintados, así como un busto falso en protesta a la 'ley antidrag' en Florida, donde se presentó con Tool.
Este acto de valentía fue aplaudido por miles de seguidores, debido a que el cantante no pertenece a la comunidad LGBT pero esto no le impidió romper el silencio ante lo que considera una injusticia para el trabajo de los artistas que se dedican al Drag.
Apoyan solidaridad a comunidad Drag
Los internautas apoyaron totalmente el acto del cantante, lo cual catalogaron como increíble y otros aseguraron que el rock fue creado para este tipo de cosas: protestar ante las injusticias. Esto fue lo que dijeron:
- "Maldición, amo esto".
- "¿Cómo no me va a gustar Tool?".
- "Todo sobre esto es increíble".
- "Para esto es el rock and roll. Patear traser*s".
KVS