Durante sus más de cuatro décadas de trabajo en Televisa, Oscar Burgos se volvió un referente de la conducción y de la comedia gracias a personajes como Cucufato, Burundango, Súper Cirilo, Maciel, Tartán y el Perro Guarumo. Por esta trayectoria, a muchos televidentes sorprendió el anunció de que el famoso se ‘divorció’ de la televisora.
El también empresario dio a conocer esto a través de un video en su canal de YouTube. Y por esta situación, resulta curioso saber cómo se veía Burgos en sus comienzos televisivos.
A continuación te lo mostramos.
- Te recomendamos Oscar Burgos deja Televisa tras 48 años; "no la estoy pasando bien", dice al borde de las lágrimas Televisión
Inicios de Oscar Burgos en Televisa
El conductor nacido en Tampoco se integró a Televisa en 1974 para presentar el programa infantil El León Óscar y sus amigos.
“Tuve mi primer programa de televisión como estelar, salía vestido de botarga, como el Perro guarumo, pero era un león que presentaba caricaturas. Era un programa para anunciar los juguetes de la época decembrina, lo hicimos de septiembre a diciembre nada más”, contó Oscar en un programa especial realizado por Televisa del Golfo.
Luego, entró al proyecto Todos los días al mediodía, donde “la gente empezó a conocerme más, había un anuncio de televisión que me hizo muy popular”, recordó. Desde entonces, se afianzó como uno de los conductores más rentables de la televisora durante muchos años.
En los años 80, Burgos viajó a la ciudad de México para participar en el programa Alegrías de medio día, y de esta etapa compartió una foto en su cuenta de Twitter a finales de 2019.
“Ahí empezó mi carrera como profesional, en la Ciudad de México, pero no fue hasta 1987 que llegué a Monterrey y me dieron un programa de televisión que se llamaba Burondango y su loca TV, en Televisa Monterrey, donde creo que me empezaron a tomar más en serio y empecé a ganar buen dinero, y ver que daba frutos esta carreta”.
A la par de Burondango, Oscar dio vida a Cucufato, muñeco ventrílocuo "con el que trabajé mucho tiempo en la televisión, en el Canal de las estrellas, con Jorge Ortiz de Pinedo".
"Las primeras veces que me di a conocer fue con Cucufato, esa fue idea de Pancho Azcárraga, él fue el que me llevó a trabajar a Monterrey, me consiguió entrar a trabajar a la televisión... Yo considero que mi padrino ha sido Francisco Azcárraga", señaló el conductor en el programa especial que le realizó Televisa del Golfo.
hc