El conductor Adrián Marcelo manifestó su admiración por el trabajo de Franco Escamilla durante una entrevista para el podcast del youtuber Jorge Serratos, al grado que aseguró que el standupero nacido en Morelos es el mejor comediante del país.
Pero antes de este tema, el presentador de Multimedios habló de su reciente colaboración con La Cotorrisa durante un evento en el Pabellón M, en Monterrey: “Nos invitaron a La Mole y a mí, y nos aventamos. Una de las mejores fechas que se ha tirado en ese pabellón”.
- Te recomendamos Adrián Marcelo revela que le pagó 150 mil pesos a Facundo para grabar un video Famosos
Entonces, contó de qué se trató este show: “La Cotorrisa implementó una especie de reality show de talento y me pidieron que si los podía ayudar con la conducción, que ese sí es mi mero mole, ahí tengo mis tablas”.
“Esta onda de moderar, de ser un maestro de ceremonias, de tener esa capacidad de abstracción. Esa capacidad es la que he desarrollado en el canal, las tablas que me ha dado Multimedios con la televisión en vivo”, acentuó.
Y retomó cómo ocurrió el evento: “Ese día llego, La Cotorrisa me pide ese favor y al principio fue un no rotundo, pero después también esta onda de decir: ‘Sal de tu zona de confort, diles que sí’, y del no rotundo, en 5 minutos dije ‘Venga’, fue una noche mágica”.
Luego, Adrián Marcelo reflexionó que actualmente, para llenar un lugar, “necesitas hacer contenido. El boca en boca ayuda mucho, pero no hay otra fórmula que hacer contenido; si no estás vigente en redes sociales, salvo que seas un Teo González, Carlos Eduardo Rico o Jorge Falcón, no tienes un canal para promocionar tu comedia, no tienes una plataforma”.
“Necesitas que a la gente le llame la atención lo que haces. El juego para mí no es dar risa, es hacer que la gente piense que da risa, y si empatas la idea de que la gente piense que da risa con ese día que te fue a ver y diste risa, amen, Franco Escamilla”, añadió.
Ante esto, Jorge Serratos le preguntó si considera a Franco Escamilla como el comediante número uno, a lo que el conductor dijo: “Totalmente”.
“Fíjate quién tiene mejores prácticas de la industria y trata de emularlas”, sumó.
Y detalló su admiración por Escamilla: “Tiene conceptos, tiene videos, giras, standup, cabareteo, tiene tablas para aventar hacia arriba y, sobre todo, es chusco”.
“Aquí hay muchos que intentan en esto, pero si no tienes la principal retroalimentación de tu primer círculo, sí te va a costar creértela porque no hay de otra, aquí te la tienes que creer”, concluyó Adrián.
hc