Franco Escamilla empezó a cantar en bares siendo menor de edad: “Mi mamá firmó un permiso”

"Me dan permiso de jugar a ser cantante", dijo Franco Escamilla sobre su faceta musical en entrevista con el youtuber Fernando Lozano.

El comediante comenzó su carrera en Monterrey | Instagram
Ciudad de México /

Franco Escamilla fue el más reciente invitado al programa de entrevistas que conduce Fernando Lozano en YouTube y ahí, además de hablar de su exitosa faceta de comediante, recordó sus comienzos en el mundo del espectáculo como cantante.

Destacó el momento en que el nacido en Cuautla, Morelos, reveló que comenzó a cantar en los bares de Monterrey siendo menor de edad, pues su madre “firmó un permiso”.

¿Cómo empezó su carrera Franco Escamilla?

En la charla con Lozano, Escamilla de inmediato reveló que “tenía 17 años” cuando entró a trabajar a un bar llamado La casa de Pancho Villa.

“Bien chavito, de hecho, no deberías haber trabajado porque era bar”, señaló el anfitrión del programa, a lo que el comediante dijo: “Me dieron un permiso, mi mamá firmó”.

Tras aclarar esto, Franco detalló cómo ingresó al lugar: “Una amiga de Gaby (su esposa), su novio trabajaba en La casa de Pancho Villa, entonces tiene un evento privado, no hay quién le cubra, y la novia dice ‘Tengo una amiga que su novio canta’”.

Voy a la audición y tengo la fortuna que estaba el señor Jorge Cuellar, el dueño en aquel entonces, en el público. Le gustó que, aparte de cantar, soltaba comentarios y anécdotas, y me ofrece trabajar ahí en La casa de Pancho Villa”.

Ante esta propuesta, Franco confesó que era menor de edad, a lo que el dueño le comentó que no había problema: “Que tu mamá firme un permiso”.

“Así entré a trabajar, ahí estuve dos temporadas, una de tres años y otra de dos años”, rememoró.

Entonces, Fernando destacó el gran impacto de Franco en la comedia, pero también lo cuestionó: “¿Dónde queda ese artista que quiere expresar a través de la música?”.

“Yo les digo ‘Gams’, de familia, a la gente que me apoya. Un sector es muy lindo y me da chance de cantar. Entonces, pude grabar mi disco, lo compraron, lo escucharon en Spotify, vieron en YouTube los videos, llegué a hacer una serie de conciertos para presentar el disco. Entonces, me dan permiso de jugar a ser cantante”, respondió el standupero.
“Y dentro del show de comedia pasó algo muy curioso: cuando empecé a cantar en los bares, contaba un chiste o un monologo; 50 minutos cantando y 10 minutos haciendo monologo. Y qué curioso que con los años ahora mi show sea 90 por ciento comedia y 10 por ciento cantando”, añadió.

Franco Escamilla zanjó el tema diciendo que en cada show “me permito aunque sea una canción. El único show que no lo hice fue Payaso porque me costaba trabajo, en ese no canté”.

Hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.