Al darse a conocer la muerte del comediante Leopoldo Roberto García, mejor conocido como Polo Polo, el pasado 23 de enero, en redes sociales se volvió tendencia el nombre de otro humorista, Franco Escamilla, pues cientos de internautas se lanzaron en su contra.
Esta situación le generó enojo a Franco, así lo demostró durante el más reciente episodio del podcast Toy Aburrido, que transmite en su canal de YouTube.
- Te recomendamos Franco Escamilla despide con emotivo mensaje a su maestro 'Polo Polo': "el rey ha muerto" Espectáculos
Primero, el standupero explicó la situación: “Publiqué un tuit en el que puse ‘Un coñac y unos Malboro rojos a la salud del maestro’, y la gente muy pend… ‘Cómo a la salud si se murió’… Como se ve que nunca fueron a ver al maestro Polo Polo en vivo y me duele, porque era un agasajo y en todos sus shows sonaba a veces el tema de Tequila para decir salud. Por eso lo puse, pero hay gente muy pen…”.
“Qué tristeza que muere el maestro Polo Polo y una horda de imbéciles me hace tendencia, es tonto, ni siquiera quería revisar, le pedí a un amigo que revisara y me dijo ‘Todo bien, es gente deseándote que te mueras’”, agregó el comediante de Nuevo León.
Así se enteró Franco Escamilla de la muerte de Polo Polo
Más adelante, contó cómo se enteró de la muerte de Polo Polo: “Durante años de crrera, de esta corta carrera, he manifestado mi admiración al maestro. Y el lunes estaba escribiendo el final del roast que vamos a presentar de Óscar Burgos y me llega un WhatsApp de Ricardo Mendoza: ¿Supiste que se murió Polo Polo?', pensé que me estaba jodiendo”.
“Cierro la ventana en la que estaba trabajando, abro Twitter y tendencia Polo Polo, y empiezo a leer.. Dios perdoné mi egoísmo, pero lo primero que pensé fue ‘Nunca lo voy a poder conocer en persona’”, agregó.
Escamilla señaló que hasta ese día, “yo tenía la esperanza de un día no tomarme una foto con él, a mí las fotos me valen ma…, yo tenía el sueño de que dije ‘Un día voy a crecer en la comedia al grado que él va a aceptar que lo invite a cenar o que me permita visitarlo en su casa’, ese era el sueño”.
Asimismo, Franco Escamilla afirmó que en México, “si hablamos de leyendas de la comedia, tiene que estar Cantinflas, Tin-Tan, Chespirito y Polo Polo. Esos son nuestros Beatles de la comedia”.
“No he conocido a alguien en su historia que tenga estos recursos que tenía Polo Polo. Hay gente que de corazón cree que el stand up nació en el 2011 y el stand up nace en los 60-70 en Estados Unidos, pero Polo Polo lo hacía en los 80, cuando no sabíamos de la existencia de comedia en otros países”, concluyó el comediante.
hc