Franco Escamilla es uno de los comediantes más queridos de nuestros tiempos, pues además de su carisma, ha demostrado que la humildad es todo a pesar de su éxito. El famoso que parece con los pies sobre la tierra, incluso ha ayudado a sus amigos, tal como lo hizo con Óscar Burgos, quien en medio del llanto recordó la vez que el comediante lo ayudó a llenar su bar, cobrándole muy poco.
Fue en entrevista para Gustavo Adolfo Infante, en donde Óscar Burgos compartió una anécdota que muestra que el corazón de Franco Escamilla es enorme.
“Franco Escamilla lo adoro, empezamos juntos, me encanta su show. Cambio la comedia en México. Él es un hombre muy inteligente, independientemente de que empezamos juntos, ahora es un monstruo, pero se porta bien chido conmigo”, indicó.
- Te recomendamos Franco Escamilla cumple el sueño de fan; invitó a joven del público a dar show con él Virales
De acuerdo con su testimonio, Franco Escamilla cuando ya era exitoso lo buscó para presentarse en su bar. Sólo le cobraría tres mil pesos –como cuando recién empezaba– las demás ganancias serían completamente para Burgos.
Y es que desde la perspectiva de Franco Escamilla, el agradecimiento lo es todo:
“Ya era Franco Escamilla y me habla y me dice ‘oye padrino, me quiero presentar en tu bar el 31 de diciembre y yo de ‘estás loco, es mi aguinaldo, o sea a demás cuánto voy a cobrar, caben 400 personas, tendría que cobrar 10 mil por persona. Me dice ‘no, cuánto me pagaste la última vez’ y le dije ‘te pague 3 mil pesos’. Me dijo ‘dámelos’. Sabes que en 20 minutos me lo vas a llenar y él de ‘sí, te acuerdas que me diste ‘el agradecimiento es la memoria del corazón’, siempre que lo recuerdo lloro”, recordó Óscar Burgos.
Aquel día el lugar se llenó y con ello quedó comprobado que Franco Escamilla tiene un enorme corazón:
“Dio el show gratis, me llenó el bar a tope y todo el dinero fue para mí, me dio un abrazo y me dijo que me quería. Y me dijo ‘tú me lo dijiste, el agradecimiento es la memoria del corazón’”, mencionó.
grb