"Demeritan su trabajo": Freddy Ortega defiende a su hermano tras críticas por pedir reapertura de teatros

Durante una charla con el standupero Hugo 'El Cojo Feliz', Freddy defendió a Germán de críticas por su confesión sobre la mala situación económica que vive.

German y Freddy Ortega. (Instagram)
Ciudad de México /

La semana pasada, Germán Ortega, integrante del dúo cómico Los Mascabrothers, ofreció una entrevista al programa Sale el Sol donde estuvo a punto de romper en llanto, pues confesó que atraviesa muchas dificultades económicas debido al cierre de teatros por la pandemia de covid-19

Ante esta situación, durante el programa en YouTube del standupero Hugo El Cojo Feliz, Freddy Ortega defendió a su hermano de las críticas que recibió: "Hay mucha gente que no hay chile que le embone. Le ponen cosas como: ‘Yo me puse a vender comida y me va muy bien’. ¡Pues qué chingón, a toda madre! Además, demeritan su trabajo", señaló.

"El decir ‘No he podido pagar mis tarjetas’, pues mucha gente maneja su vida a través de sus tarjetas, no manejan efectivo. Tuvo un tema ahí: vas a los bancos y no te arreglan nada", externó Freddy.

El comediante dijo que es importante que la gente entienda que "los que han padecido covid-19 saben que vienen episodios de ansiedad, de depresión, y a mi hermano le pasó, lo agarró en ese momento. Me parece deleznable que la gente empiece a decir: ‘Hiciste el pinche ridículo’. Pues mira, brother, si vas a venir a vaciar tu basura mental, es tu pedo".

Además, Ortega dijo que su Germán puntualizó que son "10 mil familias que dependemos del teatro y para todos estos güeyes su solución es maravillosa: ‘Ponte a vender comida’. Y te dicen: ‘Tú y tus pinches obritas’. Pues que le investiguen bien; gané un premio en el 2011 como Mejor actor de comedia musical y no he visto su premio como chef.

"Me molestó un poco porque ya no puedes tener vulnerabilidad, ya no puedes tener sensibilidad porque la gente te ataca", agregó.
"Mi hermano ha trabajado muchos años para tener un mejor nivel de vida. Mi hermano está haciendo un gran esfuerzo por tener a su hijo en un colegio para que pueda tener una mejor educación. Entonces, haces el esfuerzo y de repente se te viene todo encima: que tienes que pagar impuestos, predial… pero necesito trabajar", dijo.

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS