En los últimos años se ha desatado una controversia y conversación alrededor de la comedia, llevando a varios exponentes del género a ser cancelados debido a ideales que, mencionan, ya no van acorde a lo que se vie hoy en día. Sin embargo, son los propios comediantes quienes defienden la esencia de la misma.
En México, pasa un fenómeno algo raro con Roberto Gómez Bolaños, ya que se ha podido ver que se le ha respetado y querido más en países de América del Sur que dentro de México. Y es que, uno de los argumentos es que su comedia se basaba solamente en el bullying.
- Te recomendamos Florinda Meza lee una carta que le escribió Chespirito antes de morir Famosos
¿El Chavo del Ocho el programa con más bullying?
Fue el comediante Freddy Ortega, popular por sus sketches y personajes junto a su hermano como la Jitomata y Perejila o el mismo Igor, quien habló de la estrategia que usaba Chespirito. Sin embargo, aunque dijo admirarlo, él está consciente de que El Chavo ha sido el programa con más bullying en la historia de la televisión mexicana.
"Le tengo un respeto grandioso a Roberto Gómez Bolaños. Me parece que el mejor sitcom que se ha hecho en este país es El Chavo del Ocho. Una vez, alguien tirándome hate me dijo 'pinches mediocres, toda su comedia es hacer bullying, deberían aprender del humor blanco de Chespirito'", dijo.
Asimismo, Freddy contó que una vez que recibió ese reclamo de parte de un usuario en redes, él procedió a explicarle el fenómeno de Chespirito.
"A ver, siéntate para que escuches lo que te voy a decir. La cadena de bullying más grande que ha existido en la televisión mexicana en programas de humor es El Chavo del Ocho. A mí me parece una genialidad, pero había bullying".
Mira aquí la entrevista:
"Una señora con una clase económica mayor a todos los demás cacheteaba al más jodido, le pegaba. Ese señor se desquitaba con el niño más jodido de la vecindad y al final todos le daban al señor gordito, por el hecho de ser gordito", continuó.
Finalmente, Freddy defendió la comedia ante las críticas que se han generado en los últimos años, asegurando que debe existir un toque de tragedia en ella.
"Para que haya comedia debe haber tragedia. Hasta la fecha sigo defendiendo que la comedia debe tener esos tintes"
DAG