Julián Ortega, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, perdió la vida a sus 27 años por complicaciones cardiacas; por ello el mundo de la farándula se sumó al dolor de la famosa y Freddy Ortega no dejó pasar la ocasión para manifestarle su apoyo.
El comediante acudió al matutino Hoy para hablar sobre sus proyectos televisivos y pasar un momento de convivencia con los conductores, sin embargo, en algún punto fue cuestionado acerca del tema de Maribel Guardia y su hijo Julián Figueroa.
Andrea Escalona le cuestionó sobre su amistad con Maribel Guardia y si deseaba enviarle algún recado a la famosa, por lo que la actitud del actor cambió para tornarse totalmente serio incluso un tanto incómodo por la pregunta.
"Ya se lo mandé (un mensaje)... la quiero con toda mi alma, la respeto, no hay palabras que yo le pueda decir, tal vez cuando la vea la abrazaré y sólo la escucharé, la verdad no he tenido oportunidad de hablar con ella. Ese día... siempre nos hincamos frente a una virgen que tenemos frente al escenario y nos levantamos juntos... lo que menos te imaginas es que poco después vas a recibir una noticia de ese calibre".
Indicó que como padre entendía perfectamente la sensación terrible que provocaba pensar solamente en perder a un hijo, por lo que lamentaba profundamente que su compañera Maribel se encontrara en un momento tan doloroso.
"Todos lo que somos padres entendemos eso, no queremos ni siquiera imaginarlo... veía el dolor que hay, sólo imaginarlo te pone en un estado muy mal, Maribel sabes cuánto te amo, todo mi cariño y solidaridad. No tenemos la vida comprada es momento de perdonar, perdonarnos, amar, disfrutarnos".
Finalmente reveló que esperaba que la transición de Julián haya sido en paz, además recordó que siempre fue un joven talentoso y amable -como muchos lo recuerdan-.
"Todos intentamos comunicarnos con Maribel y no fue posible, es totalmente entendible. Lo único que deseo cuando pasa algo así es que haya sido una transición tranquila, eso es lo que me preocupa, todos vamos a pasar por ello pero que sea tranquilo. Julián era un chavo súper talentoso, amable, generoso es porque la vida le ha hecho justicia aunque haya sido muy joven ".
KVS