Además de la revelación del abuso sexual que sufrió por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, y de la mala relación que ha tenido con su mamá, Alejandra Guzmán, durante la entrevista que Frida Sofía le dio a Gustavo Adolfo Infante surgió otro momento polémico en la vida de la también cantante: el intento de secuestro que sufrió a los 12 años.
"Lo planearon los que trabajaban con mi mamá, porque había un calendario de ballet, pero yo estaba con las de 18; el ballet era mi vida, entonces yo estaba con las de 16 a 18. Obviamente te pierdes un ensayo y te mandan a la fregada, y ese domingo descansaban todos los de seguridad", dijo Frida sobre este episodio.
- Te recomendamos "Hay que escuchar a las mujeres": Christian Estrada tras polémica pregunta en 'Hoy' sobre Frida Sofía Famosos
Para acudir a su clase, la famosa le pidió a un jardinero que la llevara y le insistió hasta que él accedió.
"No te puedo explicar exactamente qué pasó, porque es un shock, pero me acuerdo perfecto de los coches. La paranoia que ves, porque vi por el retrovisor; yo estaba adelante, que no se debe hacer, con la ventana abajo, pero eso fue suficiente para meter una pistola. Y pues este hombre (el chofer) no está entrenado... No (mataron al chofer), porque me hubieran agarrado. Se mataron entre ellos, no me preguntes cómo, no sé si se murieron o no", recordó.
Tras este suceso, la familia de Frida decidió enviarla a estudiar a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Connecticut: "No hablé por 3 semanas, pero nunca se me va a olvidar la sangre, es un trauma tan fuerte que no te lo puedo explicar. Es horrible, es algo que nunca superas, es como un tatuaje; se cae algo y me asusto, soy muy paranoica".
"Mataron a uno. A los otros según los atraparon, pero la neta ya me había ido, ya no seguí lo que pasó ni nada, ni me dejaron saber", agregó.
yhc