Gaby Crassus habló del deceso de su esposo Rodrigo Mejía, quien falleció a los 45 años por complicaciones derivadas del covid-19. La ex conductora de Al Extremo señaló que el estado de salud del actor de Televisa se deterioró en cuestión de días tras contagiarse del nuevo coronavirus, enfermedad que "le destruyó los pulmones"; la famosa también recordó la última conversación que tuvo con su marido.
En una entrevista con Venga la Alegría, Gaby Crassus detalló cómo fue el tratamiento que recibió su esposo contra el covid-19. Contó que una noche el médico le llamó para informarle que Rodrigo Mejía sería intubado, a lo que le permitieron tener una videollamada con él.
"Le destruyó los pulmones, (tuvo) neumonía. Los pulmones se le hicieron rígidos, le destruyó los pulmones en muy poco tiempo y no sé por qué. No sé cómo nos contagiamos, Rodrigo era una persona que hasta los billetes desinfectaba", dijo Gaby Crassus.
Tras dar positivo, el actor se comunicó con su médico vía telefónica para recibir el tratamiento adecuado, pero días después su salud no mejoró y tuvo que ser hospitalizado.
"Como en una semana se empezó a deteriorar y fue cuando lo llevé al hospital. Estuvo en el área covid hospitalizado con oxígeno. De repente un día me llamó el doctor y me dijo que lo tenían que intubar, obviamente tenía miedo, yo le vi en los ojos", comentó.
De acuerdo con la conductora en esos momentos Rodrigo Mejía ya no tenía covid-19, pero sus pulmones habían quedado muy dañados, fue entonces cuando Gaby Crassus se comunicó con él antes de ser intubado.
"Me vio y yo le vi los ojitos y le dije: 'Mi amor no te preocupes, todo va a estar bien, de esto vamos a salir juntos como siempre y nos queda mucha vida juntos", recordó.
Gaby Crassus recuerda últimas palabras con Rodrigo Mejía
A los 10 días de que el actor fue intubado, a Gaby Crassus le permitieron ingresar a su cuarto del hospital, donde tuvieron su última conversación juntos.
"Lo vi muy desmejorado. Rodrigo se vino abajo, pero nosotros vamos a seguir luchando (...) Le dije que teníamos unos hijos preciosos, que teníamos mucho, teníamos mil planes que hacer juntos. Teníamos que ver a nuestros hijos crecer. A las 10 y media de la noche me llama el doctor, me dio la noticia de que había fallecido (...) Soñé con él (un día antes de su muerte), soñé, lo vi parado en la puerta del cuarto, me estaba viendo y estaba sonriendo, no me dijo nada, nada más estaba sonriendo y yo desperté y dije: 'Es una señal de que va a estar bien', jamás imaginé que se estaba despidiendo", mencionó.
amt