El actor José Ángel García Huerta, padre de Gael García, murió la semana pasada. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo por ser un destacado actor y director de Televisa. Y aunque se esperaba que el último adiós sería con respeto, la realidad no fue así. ¿Qué fue lo que ocurrió? Resulta que su esposa Bella de la Vega se tomó algunas selfies con el cadáver en el féretro. Ante esta situación, las críticas en su contra no se hicieron esperar. Incluso uno de sus hijos habló al respecto y tachó este acto como algo “inadmisible”.
Bella de la Vega fue quién dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor José Ángel García Huerta. Y aunque en un inicio se mostró consternada por el hecho, más tarde causó controversia.
¿Qué fue lo que hizo? Resulta que de la Vega subió unas polémicas selfies del cadáver del actor dentro del féretro. Las publicó junto a la siguiente leyenda:
“Velando al hombre que más he amado en mi vida. Gracias José Ángel García Huerta por todo tu infinito amor hacia mí. Te amo”, escribió la actriz.
De inmediato, la publicación causó controversia. Fue duramente criticada y tachada como alguien que no tiene respeto. Incluso, uno de los hijos del actor habló al respecto.
José Emilio, hijo menor del director, señaló que es inadmisible lo que hizo la viuda de su padre. Aseguró que a su papá no le hubiera gustado lo que hizo.
“Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso y sí, ya las vi… y yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”, expresó.
Aclaró que ni su madre –con quien duró 20 años su papá– haría ese tipo de acciones. Además, puntualizó que ella siempre intervino en la relación de padre-hijos y admitió que desea tener las cenizas.
“No sé cuánto tiempo estuvieron saliendo la señora de la Vega, pero no creo que hayan sido más de dos años para ser -comparado- los más de 20 años que estuvo con mi mamá, y mi mamá nunca fue así como lo que está haciendo ella, nunca se tomaría una selfie con el cadáver de mi papá”, dijo.
Ante la polémica, después de que las redes la criticaran severamente, Bella de la Vega pidió disculpas y se justificó de la siguiente manera:
“Pido una disculpa, todos nos equivocamos, yo en ese momento de locura, de shock de amor y de emoción porque todas las emociones se juntan en el cuerpo y en la mente. Ya no lo voy a volver a ver, ya no va a estar conmigo, ya no voy a tocar sus dedos, su pelo, entonces sientes como una desesperación y eso fue lo que me pasó en este momento”, comentó.
“También pensando en que me dijo: ‘haces esto’, te tomas una foto y la subes a Facebook, conmigo y tú y yo juntos, va a ser nuestra última foto juntos, entonces pensando todo eso como que se me juntó en la mente y por eso fue que lo hice, vuelvo a pedir una disculpa y pido perdón si alguien se ofendió”, finalizó.
grb