Gael García Bernal revela que las telenovelas le dejaron mal sabor de boca; "lo mío no era la actuación"

El originario de Guadalajara sorprendió al declarar que la carrera en que se ha desempeñado casi toda su vida no era lo que él tenía en mente durante sus inicios.

Gael García cuenta que no quería ser actor (Instagram: gaelgarciabernal.fanpage)
Ciudad de México /

El actor mexicano Gael Gracía Bernal asistió al podcast Creativo del influencer regiomontano Roberto Martínez en donde habló sobre momentos que han marcado su vida y cómo ha sido su paso por el medio artístico, especialmente en la actuación que le ha otorgado el reconocimiento mundial, pues ha salido en producciones estadunidenses como A Little Bit of Heaven y Werewolf By Night.

Gael sorprendió a la audiencia y a sus seguidores al confesar que la carrera en donde más se ha desarrollado no era su deseo en un inicio, sino todo lo contrario. El actor de El crimen del padre Amaro declaró que en los inicios de su carrera no supo con seguridad si realmente quería ser actor, ya que su lado de cinéfilo brotaba y le llamaba la atención el tema de producción y dirección, más que de desarrollar un papel.

Cuando estábamos haciendo Y tu mamá también, yo todavía no sabía si quería ser actor en ese entonces y de pronto en el proceso de la filmación nos empezó a gustar mucho, nos empezó a gustar muchísimo hacer cine y por suerte estaba con Diego ahí entonces tenía una contraparte, como que rebotábamos muchas de las cosas, si decíamos : ‘oye esto está lindo, está bueno hacer esto’”

García Bernal reveló que su interés por ver cómo se creaba la película le fue llamando cada vez más la atención, por lo que gracias al director de la película mexicana estrenada en 2001 pudo saber más sobre cómo se forma el resultado final de una grabación de ese estilo e incluso tuvo participación sobre lo que se ponía a discusión.

“En ese entonces Alfonso Cuarón era un director que nos incluyó mucho para hacer la película o por lo menos nos hizo sentir como que nos incluía mucho en las decisiones. Entonces empezamos a entender un montón de cosas .”

Progresivamente el tapatío continuó ejerciendo su carrera de actor, aunque decidió mantenerse únicamente en el cine. Señaló que en México se producían muy pocas películas al año, por lo que los actores se veían limitados a participar en teatro o en proyectos de televisión, específicamente en Televisa.

Respecto a su participación en la pantalla chica, el hijo de la actriz Patricia Bernal, comentó que de Cuna de lobos, primer melodrama en el que participó en 1986  tiene pocos recuerdos por lo que considera a Mi abuelo y yo como su primer telenovela de la que tiene más conciencia, pues fue un punto en su vida decisivo sobre su vocación.

“Me la pasé muy bien, pero no me divirtió para nada la manera de trabajo, lo que generaba, la tensión también, pues yo quería ser un chavito normal, quería crecer así libre y también yo no tenía nada que contar en ese momento, quería crecer y quería experimentar cosas.”

Gael García consideró que la influencia de pertenecer a familia de actores permeó en que él empezara en ese mismo mundo, aunque desde el comienzo supo que lo suyo “no era la actuación”.

Su participación en Amores Perros terminó por confirmar que quería seguir su carrera artística en los sets de grabación, sin embargo no abandonó su gusto por el detrás de cámara a pesar de las dificultades que había en la industria para producir películas en México.

ARP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.