El actor y productor mexicano, Gael García Bernal, recientemente abrió las puertas de su pasado tanto profesional, como sentimental, y recordó la ocasión en la que se enamoró de una de las actrices más queridas en México, aunque su final no fue feliz, pues lo rechazó.
Y es que, de quien se enamoro fue nada más y nada menos que de la ex esposa del director cine mexicano, Plutarco Haza. El protagonista de 'Cassandro' compartió intimidades sobre su incursión en el mundo de las telenovelas, específicamente en la recordada "El abuelo y yo".
A sus 14 años, durante el rodaje de esta producción, el actor confesó haber caído rendido ante los encantos de su compañera de reparto, la inolvidable Ludwika Paleta.
- Te recomendamos Ludwika Paleta revela que padece una enfermedad que había estado ocultando: "he aprendido a vivir" Famosos
¿Cómo se enamoró Gael García de Ludwika Paleta?
El famoso actor a través de una entrevista con 'Más vale que tarde' que se llevó a cabo hace dos años pero que ahora ha tomado relevancia admitió abiertamente que, en la única telenovela de su trayectoria en la que se vio atraído de manera irremediable por alguien fue en esa y fue gracias a la belleza de la actriz.
Aunque Gael García y Ludwika Paleta no fueron novios él terminó con el encanto que había. La historia de amor entre Gael y Ludwika tomó un giro inesperado cuando Ludwika rechazó las expresiones del hombre, y además, describió el beso compartido como:"muy baboso".
"No, me chocó. ¡Puras babas!", dijo. "¡Dos besos! El primero duró un 'chorro', el segundo fue solo en los labios, pero el primero duró tanto y se repitió tanto que fue una 'agasajada'. Estuvo muy padre, aunque Ludwika estaba muy nerviosa", recordó.
Sin embrago, García no dejó que esto afectara su entusiasmo por el papel y tuvo la oportunidad de probar los labios de su compañera de trabajo.
¿Por qué "El abuelo y yo" fue tan polémica?
La telenovela mexicana famosa que fue producida en 1992, "El abuelo y yo" generó un revuelo inusitado en su época al presentar la que sería la primera escena de beso entre protagonistas infantiles, pues eran apenas unos adolescentes.
García Bernal recuerda el momento en el que el beso se hizo tan polémico y la anticipación superaron la reacción real del público una vez que la escena fue transmitida.
A pesar de las tensiones en el set, la química entre los jóvenes actores no se desvaneció. García Bernal compartió que, a pesar de las complicaciones amorosas en pantalla, él y Ludwika mantenían una relación amistosa fuera del set. La madurez y la profesionalidad se vieron marcadas en todo momento, a pesar de lo incómodo que esto pudo haber sido.
Con el paso de los años, "El abuelo y yo" se ha convertido en un momento muy importante de la carrera de García, marcando su participación en el apasionante mundo de las telenovelas y dejando una huella imborrable en la memoria de los fans, que hasta el día de hoy recuerdan con cariño por todo lo que ha avanzado el actor en la industria.
Mira el los de los famosos: