Galilea Montijo es una de las conductoras más populares en México y en el programa Netas Divinas es donde ha revelado detalles sobre su vida privada para sincerarse con el público. Tal fue el caso de cuando confesó que le había llegado la menopausia.
La conductora reveló que luego de padecer covid fue que esta etapa en la vida de toda mujer le llegó a temprana edad, pero antes de descubrirlo pensó en otros motivos debido a los síntomas que le hicieron preocuparse por lo que pudiera ser en realidad.
Así las tapatía contó que en el proceso de los síntomas fue que llegó a considerar un posible embarazo, ya que su médico le ordenó dejar de tomar los anticonceptivos debido a que estaba contagiada de covid, por lo cual ella detuvo el tratamiento. "O estoy embarazada o qué está pasando".
Para Montijo la llegada de la menopausia fue una etapa complicada debido a que fue sorpresiva y los síntomas fueron difíciles de sobrellevar.
"Me fue muy mal ya sabes, el bochorno, era una cosa de ‘por qué me da esto, sí, seguramente me va a bajar’; yo me di cuenta que ya no me iba a bajar cuando se muere mi productora (Magda Rodríguez), me da Covid, le hablo a mi doctor y le pregunto qué se hace, qué debo de dejar de tomar".
La menopausia es la etapa donde una mujer deja de ovular y la menstruación desaparece, por lo cual ya no le será posible procrear.
Revela que estuvo en una relación tóxica
Por otra parte, Galilea contó también en Netas Divinas que estuvo en una relación tóxica y sufrió a tal punto de violencia psicológica que llegó a descuidarse físicamente hasta pesar apenas 41 kilos, aunado a que su autoestima estaba demasiado dañada y se sentía "fea".
“Hubo una que sí me costó muchísimo salir de ella, y mira que llegaba con las camisas… Ya sabes, me costaba mucho. Les voy a contar rapidísimo: fue la relación donde más me costó salir y donde más fea me sentí en la vida físicamente, me hicieron sentir muy fea. Llegó un punto… Yo ahorita peso 69 kilos, siempre he tenido mis caderas, y en esa relación yo pesaba 41 kilos, me chupé. Llegó una amiga y me dijo ‘¿Te estás metiendo drogas?’ y no, nunca me ha dado por eso”.
Reveló que no podía dejar la relación porque estaba en una etapa de enamoramiento muy fuerte y eso le impedía ver con claridad para actuar por su propio bien.
“Pero era la angustia, la inseguridad, me pisaron, me destrozó la autoestima por completo y me sentía espantosa, y no sabía cómo salirme de esa relación. Me daba mucho miedo salirme de esa relación porque estaba enamorada”.
Incluso contó que su ex pareja la llegó a poner en peligro por 'andar en la fiesta', pues una ocasión la dejó sola en casa y con las puertas abiertas de par en par.
“Vivíamos juntos y de repente un día me acuerdo que se quedó en la sala con sus cuates, de repente me despierto y no escucho nada, me bajo y se habían ido al antro, me dejaron la puerta abierta valiéndole madres si alguien se metía y yo estaba dormida ahí. Ese tipo de detallitos que sabes que te tienes que salir, pero hay algo que te detiene. Hoy en día agradezco a Dios haberme salido y quitado esa venda de los ojos. Fue muy feo”, concluyó Montijo.