El programa Hoy es uno de los más prolíficos y antiguos de Televisa que continúan al aire. A lo largo de 24 años de transmisión, se han unido al elenco decenas de conductores, pero también muchos lo han abandonado; sin embargo, hay algunos presentadores que se han mantenido fiel al matutino, tal es el caso de Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl El Negro Araiza.
Galilea Montijo estuvo en el cast original, pero en esa primera etapa sólo duró tres semanas. No fue hasta 2008 que se integró como conductora principal, pero, ¿cuáles son las principales razones por las que continúa en el programa? La conductora confesó sus motivos en la reciente emisión de Netas Divinas.
- Te recomendamos Eduin Caz, alarma a fans con mensaje: “cuando me vaya de este mundo diré quién es responsable” Famosos
Daniela Magun cuestionó a Galilea Montijo por qué ha permanecido durante casi 15 años en el programa Hoy. Sin pensarlo dos veces, la conductora respondió que "pagar la tarjeta de crédito" es su motivación de cada día.
Más adelante, apuntó que en realidad hay una larga lista de estímulos que la llevan a seguir en el matutino, uno de ellos es la ayuda económica que le proporciona a su familia que reside en Guadalajara.
"Me motiva mucho la estabilidad en mi familia porque yo aparte de ver por mi hijo tengo una fundación en Guadalajara, que es mi familia, verlos bien, saber que van a estar bien económicamente, mi mamá".
Agregó que cubre los gastos de los estudios de un sobrino, del que afirma sentirse "muy orgullosa". "Le estoy pagando su carrera de médico, entonces cada que me manda una fotografía, me hace sentir como la tía gallina, eso me motiva muchísimo", dijo.
Galilea Montijo dice que su hijo está orgulloso de que trabaje en TV
La conductora también indicó que le entusiasma ver el rostro de orgullo de su hijo Mateo cuando la ve en la pantalla chica. Además de que el sueldo que recibe en el programa le permite dar estabilidad económica y una excelente escuela.
"Ver la cara de mi chiquillo, de lo orgulloso que está. Cuando me voltea a ver con ese orgullo de 'mamá estás en la tele', y que se da cuenta. Cuando era chiquito (me preguntaba): 'mamá, ¿por qué te piden fotos?' Y esta parte de ver cómo disfruta mi trabajo, verlo bien, darle una estabilidad, que tenga escuela, toda esta parte que nos motiva de alguna u otra forma a las mamás todos los días a levantarnos temprano, a trabajar".
Añadió que además ama su profesión, sobre todo "arrancar una sonrisa". "Dicen: 'a poco te pagan por las est*p*d*c*s que hacen', hasta para decir est*pid*c*s hay que tener talento, yo siempre lo digo: 'a ver párate tú y di las mismas est*pid*c*s de esta manera, con este ritmo, con este vestuario'", concluyó entre risas.
amt