Galilea Montijo confiesa cómo vivió el abandono de su padre desde niña: "no tengo nada que perdonar"

Fue durante la emisión de Netas Divinas en donde Galilea Montijo habló de su padre, quien regresó a su vida tras 40 años de ausencia.

Galilea Montijo contó cómo fue la relación con su padre tras abandonarla desde niña | ESPECIAL
Ciudad de México /

Galilea Montijo, famosa conductora del programa Hoy, habló sobre la relación que tenía con su padre, quien falleció recientemente durante la pandemia por coronavirus, covid-19. Y es que su progenitor estuvo ausente por décadas, logrando así que la tapatía comenzara a trabajar desde muy joven.

Fue durante la emisión de Netas Divinas en donde Galilea Montijo habló de su padre, quien regresó a su vida tras 40 años después.



La famosa explicó que ante el distanciamiento que tuvo y su muerte por covid-19, su mamá hablaba con ella sobre el perdón, acción que para ella no era importante, pues nunca entendió por qué las abandonó por años.

“Yo le decía a mi mamá: Tú quieres que le perdone algo a alguien que no conocí, quien nunca estuvo conmigo en vida ni se preocupó por mí, una llamada mínimo de ‘¿Estás bien?, ¿Te puedo apoyar en algo?’ y ahora que soy madre entiendo aún menos el porqué dejó a una niña que nunca le hizo nada y querer regresar 40 años después, casi 50, a que seamos una familia que yo no conozco, pues sencillamente no tengo nada que perdonar”, expresó Galilea Montijo.


Asimismo, Galilea Montijo compartió que tuvo que hacer terapia para poder soltar. Sin embargo, a la madre de la tapatía eso le dolió:

“Yo lo hice incluso en terapia, a mi mamá le duele mucho esa parte de no haber podido platicar con él y el hecho de no haberlo perdonado, porque yo le decía: ‘Mamá, tampoco tengo nada que perdonarle, yo ya lo trabajé y yo lo solté, no tengo nada que disculparle al señor, sin embargo tampoco creas que lo voy a querer nada más por el hecho de ser mi padre”, agregó.


Finalmente, una terapeuta que estaba en el programa refirió que “la paternidad no es por lazos consanguíneos, ya que la paternidad también se gana, se vive y se convive, es todo un proceso”.

Por su parte, Galilea Montijo dijo que ella aceptó a su padre sólo por la felicidad de su mamá:

“A pesar de poseer pocos recuerdos de mi infancia con mi padre y que la mayoría de ellos sean vagos, que aún me entristezca a raíz de su partida, yo lo acepté por la felicidad de mi madre, pues mi principal intención siempre ha sido ver feliz a mi mamá”, así cerró su participación de ese tema.



grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.