Hace casi dos años que la productora Magda Rodríguez perdió la vida de manera inesperada, dejando al equipo de trabajo y elenco del programa matutino Hoy muy tristes, en especial a su hija Andrea Escalona y a su hermana Andrea Rodríguez, aunque Galilea Montijo y Andrea Legarreta también se les vio muy afectadas ya que además de la relación laboral eran amigas de su productora.
Durante el reciente programa de Netas Divinas, asistió una invitada que explicó que llevaba 13 años estudiando el poder de los pensamientos para que algún evento suceda, teniendo como resultado que el subconsciente es 99% culpable de las cosas que le suceden a las personas y un 1% es el consciente.
A raíz de este tema Galilea compartió que un ejemplo claro de este tema para ella es la muerte de Magda Rodríguez; confesó que la mamá de Andrea Escalona en muchas ocasiones decía que su vida podía acabar pues ya había cumplido su mayor satisfacción de dirigir el matutino de Televisa.
“Siempre pongo el caso también de mi productora, Magda Rodríguez. Ella incluso en pláticas que hacían, por ejemplo, la ponían en frente y decían: ‘A ver cuéntanos, ¿qué has hecho tú que estás orgullosa?’ y ella decía: ‘Yo, o sea, mi sueño siempre era estar en Hoy, producir Hoy y ya después de producir Hoy me puedo morir tranquila. ¡Lo declaró, lo dijo!”
La investigadora de ¿Quién es la Máscara? señaló que considera que Magda declaró su muerte y las palabras que dijo fueron las culpables de atraer su deceso luego de estar al frente del programa conducido también por Raúl Araiza.
“Siempre le decíamos: ‘¡No lo digas Magda, no lo digas!’. Entonces yo sí creo esta parte de decretar, de todo lo que estás diciendo lo atraes, bueno y malo.”
Galilea Montijo considera que el poder de la mente y lo que se dice tiene mucho poder, e incluso durante el programa pidió a su compañera de Netas Divinas, Consuelo Duval, que no comentara cosas respecto a su miedo a morir ya que siempre toma en cuenta el caso de su amiga Magda Rodríguez que considera decretó su deceso.
ARP