¿Sí estaba borracha? Dentista desmiente explicación de Galilea Montijo sobre injertos de hueso

La famosa conductora de La Casa de los Famosos se vio envuelta en polémica cuando los internautas notaron que hablaba extraño.

Dentista salió a desmentir a Galilea Montijo. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Galilea Montijo actualmente es una de las presentadoras de televisión más populares, especialmente ahora pues lidera 'La Casa de los Famosos México', sin embargo, vivió un bochornoso momento en vivo y la acusaron de acudir en estado inconveniente.

Fue durante una gala de expulsión donde a la conductora la escucharon hablar de manera extraña, como si no lograra articular correctamente las palabras y estructurar oraciones con normalidad, por esto es que la atacaron.

Galilea Montijo. | Instagram

Los videos de dicho momento comenzaron a viralizarse y fue cuando se desató la polémica porque aseguraban que la famosa estaba en estado de ebriedad, sin embargo, más tarde ella misma salió a desmentir este tema.

En el programa 'Hoy' aseguró que no estaba borracha y tomó con humor los rumores, pues refirió que había una explicación más sencilla de lo que parecía, por lo que con calma y una buena actitud dio a conocer que había tenido problemas con un procedimiento dental.

“Acabo de cumplir 50 años y qué creen, que me están poniendo una prótesis de hueso en mi boca entonces tengo una prótesis, bueno me están poniendo injerto de hueso pero a mitad del programa se despegó… Una disculpita, usted sabe que sí me gusta el agüita de jamaica pero nunca en el trabajo, sobre todo tener una responsabilidad como esa no podría”.

Incluso su propio dentista la respaldó y aseguró que la presentadora es una mujer sumamente profesional, por lo que era imposible que hubiese acudido en estado de ebriedad a trabajar y aseguró que todo se trataba de su procedimiento dental.


Dentista desmiente explicación de Montijo​

Sin embargo, Gustavo Adolfo Infante se dio a la tarea de investigar si esto era cierto, incluso él mismo ya había pasado por un proceso de éste tipo y contó su experiencia, por lo que se asesoró con un profesional para aclarar si era posible lo que vivió Galilea Montijo.

Así fue como el doctor Armando Romero negó que un paciente tuviera este tipo de problemas tras recibir una prótesis de hueso, porque luego de la anestesia no existían secuelas que afectaran el habla de las personas.

"Pues no sé si te acuerdes Gus, a ti te pusimos hueso en la parte posterior en la zona de molares y pues tú dinos si así te pasó ¿verdad que no? En la actualidad colocar hueso y membrana es una cirugía muy sencilla, fácil, sales del consultorio, después de que se te pase la anestesia ya puedes hablar sin ningún problema".

E Infante remató diciendo que en domingo era prácticamente imposible que alguien recibiera atención de ese tipo, incluso si así lo fuera no acudías momentos antes de trabajar sabiendo el tema de la anestesia, o bien, para ese entonces ya debías haber superado ésta última.

"No me acordaba eso que me había injertado hueso abajo, en ésta parte, y yo hablaba normal, perfectamente normal, entonces no tiene nada que ver eso ¿verdad? Domingo en la noche no había ningún problema de eso, los domingos no ponen hueso a nadie".

​KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.