La conductora Galilea Montijo ha arrastrado a lo largo de su vida los comentarios y estereotipos hacia su persona por el físico que siempre tuvo, por lo cual ha recibido decenas de comentarios despectivos donde la acusan de haber sido bailarina exótica y fue en el programa Hoy donde revivió la polémica.
Durante la emisión del programa Hoy este viernes la conductora habló sobre uno de los temas que la han perseguido durante toda su carrera como conductora y actriz, pues se ha rumorado que en su pasado trabajó en centros nocturnos.
En la cápsula de clases invitaron a una maestra de pole dance para dar ideas a las parejas rumbo al 14 de febrero y la conductora no pudo evitar mencionar las acusaciones que ha recibido sobre si fue o no bailarina exótica. "Es viernes, ya viene el 14 de febrero, el cuerpo lo sabe", dijo mientras presentaba la cápsula.
Luego de que la maestra hablara un poco del tema y diera una pequeña muestra del pole dance, Galilea se subió al tubo y comenzó a decirle al público que juzgara sus habilidades para determinar si sí fue teibolera.
"Aquí es donde usted juzga que nunca fui teibolera y mire que lo intento. Me hubiera gustado serlo porque de verdad las chavas bailan cañón, se la rifan cañón, es un súper deporte", sentenció la conductora mientras intentaba realizar algún paso de los que había enseñado la maestra que acudió al programa.
Habla del tema en Netas Divinas
La conductora señaló en el programa Netas Divinas que a lo largo de su carrera muchas personas la han llamado "teibolera" de manera despectiva.
La presentadora habló de lo mucho que la han estereotipado y aseguró que de haberse dedicado al table dance, lo hubiera dicho con "mucho orgullo".
"Me decían mucho 'es que la teibol', y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: 'ay, 'perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera'", dijo Galilea Montijo.
Recalcó que desempeñarse como bailarina de mesa no debería verse como algo negativo. Además mencionó que ella no habría tenido problema en admitir que se dedicó a ello, sin embargo, nunca lo hizo.
"Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente, pero eso sí me dolió mucho".
KVS