Galilea Montijo narra cómo vivió su familia el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco

La conductora de televisión detalló que el Guerrero parecía una “zona de guerra”.

Galilea Montijo habla de su visita a Acapulco | Especial
Ciudad de México /

La conductora de televisión Galilea Montijo regresó de Acapulco luego de reencontrarse con su ex esposo, Fernando Reina, y su hijo Mateo, quienes se encontraban en la zona costera cuando el huracán 'Otis' tocó tierra.

Galilea viajó al lugar de la catástrofe para asegurarse que sus seres queridos se encontraban con bien, ya que no había forma de comunicarse con ellos debido a las afectaciones de ‘Otis, huracán de categoría 5, que alcanzó vientos de más de 250 km/hr.

En su regreso al programa Netas Divinas, la conductora tapatía contó cómo fue su visita a la zona costera afectada por el paso del huracán:

No existe imagen, no existen palabras para describir lo que realmente está sucediendo en toda esa zona. Fue terrible, ni la misma gente de guerrero se esperaba tal magnitud, no estaban preparados”, explicó.
Galilea Montijo deja Hoy para ir por su hijo a Acapulco. | ESPECIAL

Montijo recuerda que horas antes de que el huracán Otis tocó tierra, ella pudo comunicarse con su hijo Mateo, quien se encontraba con su papá, pero ninguno se imaginaba el daño que iba a ocasionar.

Yo terminé de hablar con Mateo a las 10 de la noche, porque estaba con su papá, yo le estaba diciendo a Fer: ‘Cuídense, porque dicen que viene fuerte’, me dice: ‘Ya fuimos a comprar comida, tranquila, cancelaron clases".

Sobre la gran incógnita de muchos sobre por qué no tomaron alguna medida para salir de Acapulco ante la llegada del huracán, Galilea reconoce que nadie dimensionó lo rápido que ‘Otis’ evolucionaría.

Su preocupación llegó al día siguiente cuando durante la mañana no logró comunicarse con su hijo: “Me desperté a las 5 de la mañana y empiezo a ver mensajes con todo lo que había pasado, porque en el transcurso de unas horas todo se devastó, la incertidumbre que, al día de hoy todavía no saben de su gente, es terrible no tener esa comunicación”.

Tras viajar a Acapulco, Galilea Montijo describe la zona afectada como “una zona de guerra, desolada y triste”, por lo que pidió a la audiencia y a sus seguidores no cesar el apoyo para los damnificados.

Así describió Galilea Montijo su visita a Acapulco

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.