¿Por qué Gary Oldman cree que su trabajo en 'Harry Potter' fue "mediocre"? Actor lo explica

Oldman tildó recientemente como "mediocre" su papel en la saga del famoso mago; en Cannes, contó la razón de estas declaraciones.

En su personaje dentro de la saga 'Harry Potter' | Especial
AFP
Cannes /

El actor británico Gary Oldman se declaró este miércoles "hipercrítico" de su trabajo, una manera de justificar su tono peyorativo con su propia intervención artística en la saga Harry Potter, que calificó de "mediocre", provocando polémica entre los fans.

Los actores "siempre son hipercríticos" de su trabajo, declaró Oldman en rueda de prensa en Cannes, donde participó en el estreno de Parténope, del italiano Paolo Sorrentino.

¿Por qué dijo que su trabajo en Harry Potter fue "mediocre"?

"Si viera una actuación mía y pensara 'Dios mío, qué buena es', ese sería un día triste. Porque mi mejor trabajo siempre será el del año que viene", comentó.

Oldman había tildado recientemente como "mediocre" su papel en Harry Potter.

"No quería menospreciar a nadie que sea fan de Harry Potter y las películas" de la serie, aseguró.
El actor en Cannes | AFP

Oldman reveló que no había leído los cinco libros de la serie, en la que interpreta al personaje Sirius Black.

"Si hubiera sabido desde el principio" el destino del personaje, "lo hubiera afrontado de manera diferente", aseguró.

¿De qué trata Parténope?

En Parténope, que concursa por la Palma de Oro, Oldman interpreta al escritor John Cheever, que toda su vida luchó con el alcoholismo.

"Acabo de festejar 27 años de sobriedad", reveló Oldman en la sala de prensa, provocando aplausos.
"Cuando Paolo me dijo 'quiero que interpretes a este poeta triste, melancólico, borracho', le contesté 'Claro, ¡ya sé lo que eso!".

Parténope es, según una leyenda griega, la sirena que murió desesperada al no poder hechizar a Ulises. Su cuerpo llegó a la bahía donde se fundó Nápoles.

El elenco de la cintaa | AFP

Y Parténope es el personaje que interpreta Celeste Dalla Porta, una joven que nace en el seno de una familia adinerada con una magnífica villa a orillas del Mediterráneo.

Según variaciones de la leyenda, Parténope hizo voto de castidad, y la protagonista del filme de Sorrentino oscila entre el amor que le profesa su mejor amigo de infancia y la devoción a su hermano. Ese trío sufre una tragedia que marca el resto de su vida.

A medida que se hace adulta, Parténope buscará repetidamente la sabiduría o el sexo con hombres mayores que ella.

El napolitano Sorrentino es un director que se toma su tiempo para conducir al espectador por su historia. Los planos son majestuosos, la fotografía impecable, el diálogo trufado de citas clásicas.

"Parténope" es la historia de una joven bella e inteligente, segura de su encanto pero ante todo curiosa ante el mundo y las debilidades de los humanos que la rodean. A ratos es el retrato de una joven italiana, a ratos la alegoría de una ciudad conocida por la mafia, por la devoción católica y el fútbol.

"El amor como método de supervivencia en la vida ha sido un fracaso", dice la protagonista en la película, de tono melancólico. "O quizás no", añade.

​hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.