¿Recuerdas a los hermanos o gemelos Brenan? Hablamos de los jóvenes que hacían reportajes especiales sobre la ciudad. Eran considerados como héroes sin capa que mostraban la realidad de la década de los 90. Bien, pues, tras años alejados de la pantalla chica, reaparecieron y dieron a conocer escabrosos detalles de su trabajo en Televisa. ¿No la pasaron bien?
Fue en entrevista con la periodista Inés Moreno, en donde Jorge y Toño Brenan, mejor conocidos como los Gemelos Brenan, reaparecieron.
- Te recomendamos Guardia no reconoció a Camilo y casi lo saca de su propio concierto Famosos
Los ex conductores de los programas 'Fuera de la ley' y 'Duro y Directo' contaron cómo fue su trabajo en aquella época de los 90. ¿Se enfrentaron a cosas negativas?
De acuerdo con su testimonio, no extrañan estar en el mundo de la televisión, pues ya disfrutaron de los sabores de la fama y ahora desean disfrutar su presente.
En medio de la conversación, lo más polémico que salió a colación fue la respuesta que le dieron a la periodista que cuestionó sobre el presunto catálogo de Televisa:
"Los vendían como los galanes de la noticia, de la televisión, pero había rumores de que ofrecían a los Gemelos Brenan en otro tipo de cosas para las chamacas, ¿ustedes llegaron a escuchar esos rumores?", preguntó Inés Moreno.
Jorge respondió que no había tal, aunque Toño comentó que sobre el tema puede haber muchas interpretaciones en cualquier parte del mundo:
"Es que aquí puede haber interpretación, en China y en México existe el rumor de un catálogo con el que te venden a políticos y gente millonaria, que podría ser un tipo de prostitución, bueno es como una especie de contrato de que tú das tu cuerpo y ellos te dan presentaciones", comentó.
Sin embargo, la periodista continuó con el tema, aseguró que antes habían “rumores de que los Gemelos Brenan tenían un precio". Al respecto, Toño aseguró que a ellos nunca les tocó participar en eventos polémicos:
"Fíjate que sí lo llegamos a escuchar, pero la verdad es que nosotros no fuimos más que a XV años, a algún evento de gente especial, a alguna inauguración y ya... A lo mejor nos querían decir pero nunca se dio la ocasión porque Jorge y yo no somos, ni alcohólicos, ni drogadictos, como que siempre decíamos que no, entonces casi casi nos decían 'es que ustedes no sirven para esto'".
Sin embargo, Jorge recordó cómo los invitaban a asistir a eventos en los que mostrarían sus músculos:
"Nunca se rompió el hielo y la propuesta nunca nos llegó bien, no de manera directa, como que sólo le medían el agua a los camotes", dijo Toño.
"Pues es que de repente sí hacían las preguntas, pero como de juego, yo recuerdo que en esa época me decían que cuánto cobraría y yo les decía que 10 millones de dólares, porque sabía que nadie me los iba a dar. Cuando íbamos a los palenques siempre metían chistes, pero los veíamos como chistes... Nos hacían insinuaciones para ver si tenían respuesta", agregó.
Asimismo, explicó que sabían que había fiestas en las que se presentaban los artistas en un cuarto oscuro, en donde había una pantalla en donde no podían ver nada:
"Nunca fuimos, pero sabíamos que hacían unas fiestas en un cuarto oscuro, donde cantaban con una pantalla donde tú no veías nada y sólo era como un espejo, entonces no sabías si había una, 10 o 100 personas... Existe la leyenda que después de eso ya les decían que les pagaban determinada cantidad. Y la verdad nunca quisimos ir, ni dar esperanza", finalizó Toño.