El estado de salud de Andrés García ha sido tema de debate en los últimos meses debido a la polémica vida que llevó el actor, por ello ante la delicada salud que ha reportado Germán Lizárraga lo visitó el Acapulco y compartió cómo fue ese día con el emblemático actor del cine mexicano.
Una de las peticiones que García le hizo a Lizárraga, líder de Estrellas de Sinaloa, fue quería que interpretaran el tema Casquillos de mi cuerno en su funeral y por ello el músico decidió darle gusto al famoso en aquella visita.
“Qué chulada, creo que fue algo muy bonito. Nos llevamos un diez ahí, de haberle llevado la banda Estrellas de Sinaloa y haberle cantado la canción que él quería, que era Casquillos de mi cuerno”, dijo el cantante a la prensa.
Lizárraga comentó que tras la declaración de García sobre la música que deseaba en su último adiós fue que
decidieron llevarle su tema favorito en vida para que lo disfrutara y de aquella visita resultaron anécdotas inolvidables, como el sombrero que le regaló Andrés a Lizárraga y la pistola que disparó de la emoción.
“Ustedes saben, cuando él estuvo en el hospital, algunos le preguntaron a él que si le gustaría que lo sepultaran con música y él dijo que sí, pero que nomás que fuera con la canción Casquillos de mi cuerno y nosotros dijimos ‘por qué llevársela cuando lo vayan a sepultar, por qué no llevársela en vivo’. Eso lo agradeció mucho, tanto así que me regaló un sombrero, cuando lo vimos me dio un abrazo, empezó a tomar, a fumar y hasta agarró su 45 y la sonó”.
El cantante de Estrellas de Sinaloa dio a conocer que siempre admiró al actor pero fue el propio Andrés García le planteó estar a sus órdenes para lo que necesitaran y él los apoyaría.
“Mira yo a Andrés García hace bastante tiempo que lo conozco, sobre todo con la admiración que le tengo por todas las grandes películas que hizo cuando el cine de oro mexicano, pero él quedó completamente a las órdenes de nosotros, que cualquier video, cualquier cosa que pudiéramos hacer él estaba a las órdenes de nosotros”.
El video de esa reunión fue compartido en el canal de Youtube de Andrés García en octubre del año pasado y en el mismo puede verse a Lizárraga adular al actor de 81 años por la invitación, así como su emoción de saber que es fan de su música.
"La verdad que estamos encantadísimos, muy orgullosos de estar aquí contigo, Andrés. Es un compromiso que hicimos hace unos días cuando supimos que a ti te gustaba una canción que nosotros grabamos hace un tiempo”, comentó Lizárraga.
El actor disparó en dos ocasiones al ritmo de Casquillos de mi cuerno, al fumar un puro y acto seguido se encontraba cantando el verso que dice: “Yo no quisiera morirme, pero eso a todos les pasa”.
KVS