Gina Romand quien nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba, lamentablemente perdió la vida tras ser hospitalizada por una neumonía, noticia que confirmó su hijo.
Se hizo de un nombre en su tierra natal formándose como vedette y parala década de los años 50 emigró hacia México para formar una carrera en el cine del país.
- Te recomendamos Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, tras hospitalización Cine
Su debut se dio en Yo soy muy macho (1953), al lado de actores como Antonio Aguilar y Silvia Pinal y bajo la dirección de José Díaz Morales. Hacia los años 60, se convertiría en ícono de las películas de luchadores y ciencia ficción, como La mano que aprieta (1967) con Andrés Soler.
Más tarde, luego de volver a Estados Unidos tuvo participación en la película Catch Me If You Can de 1959 donde interpretó el papel de Blonde Girl; sin embargo, tuvo su auge filmográfico en México donde salió en otros filmes como Chiquita pero picosa, Los hijos de Satanás, Santo contra la hija de Frankenstein, La venganza de las mujeres vampiro y El campeón de barrio.
Recordada por las películas del famoso Santo, Gina continuó su carrera durante las próximas décadas, pero sus últimas apariciones en la pantalla chica fueron en el 2009 en el programa A cada quién su santo, así como en un episodio de Lo que callamos las mujeres, programa de TV Azteca donde salió Gina en un episodio llamado El Ocaso de una diosa”.
Gina Romand obtuvo su fama no sólo por su talento en la actuación, sino además por su atractivo físico, por lo que en la década de los 60 e inicios de los 70’s era considerada como un ícono.
En cuanto a su vida personal, la actriz se casó con el productor de teatro Salvador Varela y procrearon tres hijos, entre ellos Gabriel y Georgina del Carmen quien también siguió los pasos de su madre.
Lamentablemente su hijo Francisco murió en el 2001 a los 33 años tras un accidente automovilístico. Su esposo falleció el 8 de agosto del 2020.
PJG