Familia de Gina Romand acusa a secretaria usurpar operación del Teatro de la República

Gabriel Varela, productor de teatro, asegura que una secretaria le robó la operación del Teatro de la República.

Gina Romand apareció al borde de las lágrimas en redes sociales (Especial).
Ciudad de México /

La primera actriz Gina Romand apareció en un video al borde de las lágrimas, después de que su hijo Salvador Varela asegurara que una secretaria de su difunto padre les estaba robando, al grado de presuntamente comenzar a operar "ilegalmente" el famoso Teatro de la República.

Por medio de Twitter, Varela publicó un video corto donde vemos a la actriz de origen cubano dando las gracias a "todos los medios" por su apoyo.

"He sido despojada de lo que me pertenece. Gracias", dijo en un video en el que su hijo escribió: "El testimonio de una mujer de 84 años despojada de su patrimonio por Patricia Luna Meneses. ¿Es esto justo?".

La situación fue denunciada primero por medio de Facebook, donde el mismo Varela denunció públicamente a una muer llamada Patricia Luna Meneses, en el que la acusa de presuntamente robar el patrimonio de su padre, Don Salvador Varela, un productor teatral.

"Desde el fallecimiento de mi padre, Don Salvador Varela, hemos permanecido en silencio, analizando hasta donde llegaron los robos, los despojos, las compras con tarjetas de crédito, los viajes, que Patricia Luna Meneses le robo a mi padre", aseguró.

Además, la calificó como una "gran ratera, capaz de todo" y aseguró que "está usurpando" la operación del popular Teatro de la República, la cual asegura que la beneficiaria es su madre, Gina Romand.

También la acusó de robarle a su madre "todo lo que pudo" y asegura que ya está en trámites legales. Por otro lado, llamó al público y a la gente en la industria del teatro a no organizar ni asistir a evento alguno en dicho lugar, pues asegura que ella lo opera actualmente de forma "ilegal".

Varela ofreció una entrevista para el programa Ventaneando de TV Azteca, en el que externó que toda su familia y su padre confiaban en ella para todos los temas administrativos de su productora; sin embargo, su padre estuvo hospitalizado por algunos meses, y cuenta que durante ese periodo cometió abusos para sacar dinero a su padre, y tras su muerte se acercó a la familia, al tiempo que su madre sufrió un infarto cerebral.

"Un día se acerca con nosotros en pleno duelo de mi papá (...). Habíamos confiado en que ella iba a dar un finiquito a ese teatro, donde supuestamente ella dijo que nos estaban pidiendo cambiar la reja, invertirle una cantidad de dinero que no era rentable; entonces dijimos 'si están en esa posición, vamos a hablar con ellos para darle finiquito a esto'", contó.

Sin embargo, la situación detonó "hace una semana", cuando Varela recibió una llamada otro productor de teatro, en la que le dijeron que recibieron un correo electrónico donde ella dijo que estaba 'indignada' de que no se le tomara en cuenta por ser "productora y dueña del Teatro de la República".

También cuenta que hay un documento que el sindicato le dio el documento a su padre, el cual supuestamente está perdido, de acuerdo con ella, y que buscan que se esclarezcan los hechos para volver a operar el emblemático teatro en la Ciudad de México

"La señora Patricia está usurpando la concesión del señor Varela", asegura.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.