Gina Romand, quien falleció el pasado sábado a los 84 años de edad, fue una reconocida actriz cubana que triunfó en el cine mexicano en las décadas de 1960 y 1970. Sin duda, la famosa deja un amplio legado en la pantalla grande, que este fin de semana sus seres queridos recordaron durante el último adiós.
Familiares, amigos y figuras del espectáculo despidieron a la emblemática actriz en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México. Su hijo Gabriel Valera compartió unas palabras sobre las enseñanzas que le dejó la diva del cine y reveló las causas de muerte de su muerte.
- Te recomendamos Murió Gina Romand, actriz de la Época de Oro del cine mexicano, a los 84 años Cine
"Era una mujer muy fuerte, que siempre me enseño la disciplina, que siempre me enseñó a levantarme cuando me caí en la vida, siempre me enseñó salir adelante y espero poder lograrlo ahorita", dijo el hijo de Gina Romand.
Mencionó que siempre mantuvo una excelente relación con la actriz y se mostró muy afectado por su partida.
"Es muy fuerte para mí. Mi madre y yo teníamos una comunicación muy especial, muy diferente, muy nuestra y pues ahora me siento como muy desorientado, como muerto yo también".
De qué murió Gina Romand, diva del cine mexicano
Gabriel Valera informó que su mamá falleció a causa de una neumonía muy complicada. "Ya descansa en paz, me dijo que me amaba mucho y que me fuera de gira con mi papito querido y que ganara mucho dinero para que la llevara a París", comentó.
Con lágrimas en los ojos, añadió que tuvo la posibilidad de despedirse de su mamá el día de ayer antes de que muriera. Agradeció por las muestras de apoyo y los mensajes de condolencia que ha recibido.
"Ella sabe que la amo y yo sé que ella me ama a mí, y todo lo que yo haga pues será para ella siempre. Ya está con mi papito; ella va a ser cremada y sus cenizas reposarán en nuestra cripta familiar. Muchas gracias a todos compañeros, a toda la gente que me ha llamado, a los conductores que me han llamado y escrito".
Gina Romand debutó en 1953 con la película Yo soy muy macho, en la que compartió cámaras con Silvia Pinal. Se convirtió en un ícono tras protagonizar cintas como La mano que aprieta, junto a Andrés Soler, Los hijos de Satanás y El Santo contra la hija de Frankenstein.
amt