Actriz Gina Romand está hospitalizada; "entre la vida y la muerte", reporta su hijo

Por medio de Twitter, Gabriel Varela pidió oraciones para su madre, la actriz de cine mexicano en películas como 'Gavilán o Paloma'.

Gina Romand (Twitter).
México /

Gina Romand, actriz de origen cubano recordada por películas como 'Gavilán o Paloma', 'La venganza de las mujeres vampiro' y algunas del Santo, está delicada de salud, "entre la vida y la muerte", dio a conocer su hijo en Twitter.

Por medio de la red social, Gabriel Varela, productor y director de teatro, dio a conocer que su madre se encuentra hospitalizada y pidió oraciones por ella y buenos deseos para ella, quien tiene 84 años.

"Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital", escribió este sábado. "Sé que su fortaleza y ganas de vivir, podrán sacarla adelante", agregó.

Ya por último, y sin dar más detalles sobre su estado de salud, pidió "oraciones y buenos deseos" para la actriz, los cuales llegaron de figuras como el conductor Horacio Villalobos, quien escribió "te mando todo mi cariño".

¿Quién es Gina Romand?

Georgina García Tamargo, mejor conocida en el medio artístico como Gina Romand, nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba.

Gina Romand comenzó su carrera dentro de su tierra natal como vedette, para que en la década de 1950 llegara finalmente a México iniciando una reconocida carrera en el cine mexicano.

Debutó en la cinta de comedia 'Yo soy muy macho' (1953), con Antonio Aguilar y la diva Silvia Pinal. Luego, en la década de 1960, participó en varias cintas de suspenso y aventuras.

'La mano que aprieta' (1967) con Andrés Soler es tan sólo una de muchas películas de luchadores y ciencia ficción en las que se puede disfrutar su actuación, donde destaca la saga del emblemático Santo.

Más tarde llegó a la televisión, donde destacó por su participación en telenovelas: 'El amor no es como lo pintan', 'Perla' o 'Maximiliano y Carlota' son algunos de sus trabajos principales en TV.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.