Un accidente conmocionó a la industria del entretenimiento en mayo de 1995, pues Christopher Reeve, mejor conocido por su interpretación de'Superman' , el hombre de acero, se acababa de caer de un caballo mientras practicaba la equitación, hecho que lo llevó a debatirse entre la vida y la muerte.
Tras varios días llenos de dudas, los médicos lograron salvar la vida del exitoso actor, sin embargo, hubo un factor que alteró su carrera para siempre, pues quedó inmovilizado del cuello para abajo, dejándolo incluso incapaz de respirar por sí mismo, debido a las fuertes lesiones consecuencia del percance.
- Te recomendamos Así es como Christopher Reeve será honrado en la nueva película de 'Superman Legacy' Cine
El documental sobre él y su enigmático personaje
Los próximos días estará llegando a los cines el documental de 'Super/Man: la historia de Christopher Reeve', coincidiendo con el aniversario luctuoso número 20 del actor, en el que podemos ver los angustiosos momentos que marcaron la vida del famoso pero también su éxito y legado personal.
En el largometraje se puede apreciar varias entrevistas recopiladas de varias figuras del medio artístico que convivieron con Reeve y estuvieron en las diferentes etapas de su trayectoria, relatando lo que vivieron, pero hay una que atrae la atención y es la de un entrañable amigo.
La amistad entre dos icónicos actores
En su momento Reeve reveló en un encuentro con los medios que hubo dos momentos que le salvaron la vida en el hospital, sobre todo cuando él se encontraba vulnerable apunto de rendirse por todo lo que estaba atravesando.
Uno de ellos fue con su esposa, Dana, quien le reafirmó que el amor seguía ahí y que lo que había pasado con él no cambiaba el cariño que le tenía:
"Respetaré tu decisión, pero pase lo que pase quiero que sepas que sigues siendo tú y que te sigo queriendo".
El otro momento que también le ayudó fue la broma que le hizo su mejor amigo, con el que compartió cuarto mientras estudiaba en la escuela de cine y teatro, igual que fue con el que creció durante su trayectoria artística: Robin Williams.
En una entrevista realizada al actor de 'Papá por siempre' recuperada para el documental, éste cuenta cómo fue el acto que hizo sonreír a Reeve entre tanta tempestad emocional derivada de su accidente:
"Le hice creer que era un proctólogo ruso. Me dejaron una bata, guantes, una mascarilla para taparme la cara... de todo. Y entré y le dije con acento ruso: 'hola, soy el proctólogo y vengo a examinar tus órganos internos'".
Williams contó que le levantó la ropa y dijo, refiriéndose a sus genitales: "Madre mía, ¿y esta cosa?", fue en ese momento que Reeve reconoció sus ojos y se pusieron a reír a carcajadas.
“Por primera vez desde el accidente, me reí", admite Reeve. "Mi viejo amigo me había ayudado a saber que, de algún modo, todo iba a salir bien.”
Glenn Close cree que Williams seguiría con vida de seguir Reeve
La famosa estrella de '101 dálmatas', también sale en el largometraje de 'Super/Man' y durante la presentación de éste en el Festival de Cine de Sundance, la actriz aparece a cuadro dando una entrevista compartiendo intimas reflexiones sobre Reeve y Williams, según People, esto dijo la estrella:
"Siempre he pensado que si Chris siguiera por aquí, Robin seguiría vivo".
Hasta ahora el legado de Robin Williams perdura como uno de los talentos cómicos más grande en la historia del cine, dejando una huella imborrable en la industria del entretenimiento. A lado de Christopher Reeve quien también ha trascendido como el actor que logró atraer a la audiencia a las cintas del hombre de acero.
¿Cuándo se estrena el largometraje?
La adaptación de la vida de Christopher Reeve llegará en forma de documental el próximo 11 de octubre en cines de Estados Unidos, mientras que en México aún no se tiene fecha confirmada.