El Gordo Peruci, reconocido comediante e influencer sinaloense, cuyo nombre real es Leovaro Aispuro, fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, la noche del lunes cuando le habrían disparado en la colonia 21 de marzo.
Sin embargo, el influencer reveló horas antes de su asesinato que había sido víctima de la delincuencia afuera de su casa y que por esta razón no había podido dar con las personas que perpetraron el delito que estaba denunciando a través de su canal de YouTube. Aquí te compartimos el último video de El Gordo Peruci antes de morir asesinado.
Gordo Peruci reveló que habían recibido advertencias
‘El Gordo Peruci’, quien compartía frecuentemente su día a día en su canal de YouTube, y en sus demás redes sociales, compartió horas antes del atentado que acabó con su vida un video de YouTube en donde reveló que había sido víctima de la delincuencia.
Durante la transmisión, 'El Gordo Peruci' reveló que le habían robado las luces que colocó en la fachada de su casa, como adornos por la temporada navideña. El influencer explicó que se sentía desanimado, pues el esfuerzo que había realizado para adornar se había perdido por lo que dijo que compraría nuevamente algunas luces, pero solamente para pasar estos días.
“Sí me agüita porque, como les digo, es un esfuerzo, voy a tener que ir a comprar otras, pero las voy a comprar baratas, la verdad, ya nada más para que pasen estos días”, dijo.
El influencer explicó en el video que no saben quién fue la persona que le robó las luces, pues sus cámaras de seguridad las tenía apagadas. Leovardo Aispuro reveló que supuestamente en Culiacán había una advertencia de que algunas personas pidieron a los habitantes de la capital del estado que quitaran sus cámaras de seguridad de sus casas para que no se hubieran videos a redes sociales que captarán algún hecho delictivo.
“Aquí en Culiacán anduvo un rumor de que quitaran las cámaras o que las desconectaran para que no anduvieran subiendo videos, aunque yo nunca he subido nada, desde que empezó todo el desmadr* aquí en Culiacán.”, mencionó 'El Gordo Perucci'.
Aispuro explicó que él decidió que "para no tener ningún problema" apagaría las grabaciones de vigilancia y que inclusive su suegra hizo caso de la advertencia.
“Ya ven la tienda azul donde a veces grabamos, sí las quitó ella porque dice que llegó una persona, amablemente, a decir: ‘Oigan, para que no tengan algún problema o no venga alguien a quererle pedir las grabaciones de las cámaras, mejor quítenlas’”, recordó.
“Entonces, ese mismo día que les dijo una persona, las quitaron para no tener problemas. Yo no las quité, pero las tengo desconectadas, entonces no puedo ver a qué hora fue, quién fue, no puedo ver nada”, mencionó.
El asesinato de influencers en Culiacán
Además del asesinato de El Gordo Peruci, otro creador de contenido fue localizado sin vida en un camino de terracería cercano al ejido El Quemadito cerca la carretera Culiacán-El dorado.
Su nombre era Miguel Vivanco y tenía 29 años de edad. El cuerpo del influencer presentó signos de tortura luego de que un comando armado lo privara de la libertad días antes.
A la lista de asesinatos de creadores de contenido se suma el nombre de José Carlos "N" mejor conocido como El Chilango. Fue la noche del 19 de octubre cuando el tiktoker fue acribillado por pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta en la calle Tachichilte del fraccionamiento Isla Musala.
Tanto El Gordo Peruci como Jasper y El Chilango lograron acaparar la atención en redes sociales de decenas de internautas que seguían sus dinámicas, vlogs e interacciones, no obstante, a los tres los unía algo más que la creación de contenido: Markitos Toys
Este es el último video de el Gordo Peruci horas antes de ser asesinado
JCM