¿Por su físico? Andrea Lagunes, protagonista de 'Gotita de Amor', revela por qué dejó las telenovelas

Andrea Lagunes es una actriz que se dio a conocer gracias a su protagónico en "Gotita de Amor" y ahora, reveló la razón por la que dejó las telenovelas.

La actriz también participó en "Vivan los niños" (Instagram).
Ciudad de México /

A finales de la década de los 90 en México se transmitieron varias telenovelas infantiles que lanzaron a la fama a varios actores que hoy en día siguen apareciendo en programas, sin embargo, hubo otros que decidieron alejarse de las telenovelas, éste fue el cado de Andrea Lagunes quien fue la protagonista infantil de Gotita de Amor.

En 1998 Andrea Lagunes interpretó a Chabelita, una simpática niña que se ganó el corazón de los televidentes debido a la ternura de dicho personaje. Durante los años siguientes, la actriz participó en Carita de Ángel, así como en ¡Vivan los niños!, pero después se alejó de la televisión y recientemente reveló la razón.

En una transmisión en vivo por el canal de YouTube de Tlnovelas, la actriz fue cuestionada por qué se alejó de las telenovelas y aseguró que, aunque siguió buscando la oportunidad de trabajar en otras producciones, tuvo que retirarse debido a que a pesar de que ahora tiene 28 años, tiene rasgos que la hacen aparentar menos edad.

“No es como que las haya dejado (las telenovelas), más bien de repente cuando empecé como en este proceso de niña, adolescente y todo esto siempre me han dicho que me veo mucho más chica de lo que soy, espero que sea cierto y que no me estén mintiendo (…), me han dicho que mi cara se ve, o sea, que me veo mucho más chica de lo que soy”.

Andrea Lagunes dijo que a pesar de que asistía a castings para personajes juveniles, la rechazaban por su físico.

“Hacia castings para novelas ya como más juveniles y me decían que no, que me seguía viendo como niña todavía, que no me podían poner ya como enamorándome de alguien o de cosas así más fuertes porque me seguía viendo muy chiquita”, mencionó.

Finalmente, recordó su papel en Gotita de Amor, con el cual logró ganarse el cariño del público.

“Marcó algo en mi vida maravilloso, hay un antes y un después de haber estado en Gotita de Amor. Eso lo hice cuando tenía cinco años y hoy que tengo 28 me siguen recordando por eso y mucha gente me sigue agradeciendo por haber estado en su niñez”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS