La actriz Greta Cervantes, conocida por su participación en Los Héroes del Norte y la Rosa de Guadalupe, narró momentos aterradores que ha vivido en Israel, luego de que el sábado 7 de octubre el movimiento islamista Hamás bombardeo a Israel.
El ataque se ha propagado generando terror entre los residentes y todos aquellos que se encuentran en el territorio extranjero. De acuerdo con información de EFE, la cifra de personas fallecidas, en Israel, para este miércoles 11 de octubre es de 200 personas; mientras que de los heridos supera tres mil víctimas.
Por otro lado, los bombardeos de Israel a Gaza han provocado el deceso de mil 55 personas y aproximadamente cinco mil 184 personas lesionadas.
Greta Cervantes narra momentos de terror en Israel
Ante este panorama, Greta Cervantes narró cómo ha vivido el conflicto entre Hamás e Israel, señalando que han sido momentos de terror, así lo informó a través de una transmisión en De Primera Mano.
La mexicana, al inicio de sus declaraciones, aseveró que está bien y agradeció a todas las personas que le han enviado mensajes de apoyo.
Comentó que el día del bombardeo fue un shabat o sábado, día en el que "los judíos usan para descansar de manera obligatoria. Nadie trabaja (...) Es el único día en el que no hay transporte, super mercados abiertos. Todo mundo está descansando"
Respecto a cómo se dio cuenta del bombardeo, la famosa explicó que en Israel todos sus habitantes tienen una aplicación, la cual indica en qué lugar van a caer los misiles.
Recordó que aquel día ella y su esposo, Yarden, estábamos dormidos, no obstante, tras recibir la alarma de alerta, se dieron cuenta que iban a empezar a bombardear la zona en donde estaban.
Destacó que el barrio en el que habita es judío; situación que le ha generado miedo porque recordó que el sábado personas pasaron gritando a lado de su casa que "iban a matar a judíos"
"Dijeron que no saliéramos de las casa y que si salíamos que nos atendiéramos a las consecuencias. Entonces nos metimos al cuarto de seguridad. (...) Nos salimos de ahí después (...) a la casa de mis suegros y ya estamos aquí desde hace dos días".
Contó que para resguardarse de los ataques ella y su pareja, Yarden, decidieron resguardarse en el sótano de sus suegros. Aseguró que después de tres días ya se siente más tranquila: "Yo creo que ya podemos decir: 'Bueno ya estamos un poquito más tranquilos, seguimos obviamente con el ambiente de tensión, miedo, fea".
Pese a ello, Cervantes reconoció que toda su familia vive con el miedo de los misiles "porque no han dejado de parar".
APC