Han pasado tres meses desde que Grettell Valdez se sometió a una cirugía en la que su médico tuvo que cortar parte de su dedo pulgardebido a que presentaba un virus que transmuta en cáncer. Luego de la incertidumbre que vivió, la actriz mexicana reapareció en la pasarela del Fashion Week, en donde compartió detalles de la operación y habló de las secuelas que enfrenta.
Ante las cámaras del programa Venga la Alegría, Grettell Valdez señaló que su cirujano tuvo que hacerle un injerto en el dedo, ya que perdió toda la yema y parte de la uña.
- Te recomendamos ¡Daddy Yankee está cerca! Éstas son las fechas y precios de la preventa para su concierto en Foro Sol Música
"Sí me asusté muchísimo. Fue un gran éxito la cirugía, estuve rodeada de tanto mi cirujano como el oncólogo como el cirujano de mano. La verdad que lo hicieron increíble y mi cirujano hizo una belleza que casi ni se nota. Me cortaron toda la parte de atrás del dedo, no tengo ya la huella, o sea, toda la parte de atrás fue un injerto. Me cortaron la cuarta parte de la uña", dijo Grettell Valdez.
La actriz, de 45 años, comentó que aún debe someterse a un tratamiento preventivo para evitar que la enfermedad regrese. "Tengo que hacerme tres tratamientos de un láser para matar cualquier partícula que podría haber quedado para que no me vuelva a pasar", indicó.
Además recordó que fue hace cinco años que lograron erradicar el cáncer que presentaba, pero éste volvió, por lo que tomará las medidas necesarias para evitar que la situación se repita.
"Realmente hace cinco años fue que detecté un cáncer que yo me lo erradiqué y no pensé que después de cinco años iba a tener que volver a pasar por esto. Ahorita ya me hicieron un láser, me falta hacerme dos más y voy a tener que hacer quimio local en el dedo", añadió.
Agradeció el apoyo que ha recibido por parte de su familia y sus amigos, en especial de su hijo Santino, fruto de su relación con Patricio Borghetti.
"Estoy tranquila, estoy en paz. Tanto mi familia como mis amigos han estado súper involucrados, pero Santino, no saben lo que fue, o sea, estuvo desde el momento para acompañarme a la operación", concluyó.
amt