X Æ A-12 es el peculiar nombre del hijo de Elon Musk y la artista pop Grimes. El pequeño 'pandemial', nacido apenas hace 8 meses, ya recibe crédito por parte de su madre, quien comentó para The New York Times que le ayudó a componer la canción AI Lullaby, disponible en la plataforma Endel, una Inteligencia Artificial que modifica la música de acuerdo a los estados de ánimo.
Según la cantante y compositora de 32 años, la Inteligencia Artificial (IA) podría reemplazar a los seres humanos para muchísimas actividades, incluso podrían sustituirlos en temas de producción artística.
- Te recomendamos ¿Cómo 'rebasó' Elon Musk a Bezos y a Bill Gates como el hombre más rico del mundo? Negocios
Es por ello que la artista se ha involucrado en el desarrollo de una IA que genera paisajes sonoros cambiantes, que se adecúan al estado de ánimo que tiene la persona, Endel. La elegida como App del Año para Apple Watch se paga de forma mensual, y te ayuda incluso a dormir o a relajarte.
Grimes solía usar la app para dormir, y decidió aportar una melodía ambiental tranquilizadora, la cual llamó “AI Lullaby” ('Canción de cuna de IA'), la cual inspiró en su hijo, al que nada más se refiere como 'X'.
La artista explica que para hacer dormir a los bebés lo mejor es entrenarlos a que lo hagan con una canción. Asegura que los niños tienen gusto y opinión, pues ha visto películas y canales de televisión con él.
"A él (X) le gusta el arte radical. Realmente es así, y no creo que sea problemático conectarse con ellos a ese nivel”, aseguró Grimes para The New York Times.
Pero no sólamente le sirvió como inspiración, sino que materialmente, pues lo habría usado como caja de resonancia. “En la primera versión había demasiadas campanas agudas y eso provocó lágrimas y un caos general”, aseguró.
La canción está disponible en una parte en YouTube, pero para escucharla completa, tienes que ir a la plataforma de Endel y suscribirte. ¿Tu hijo o sobrino no te deja dormir? Quizás esta alternativa brindada por Grimes te puede ser satisfactoria.
co