Una guitarra de Noel Gallagher, que en 1997 describió como "la mejor del mundo" y con la que tocó en el tercer álbum de Oasis "Be Here Now", se subastó el sábado por 226.800 libras, más de 286.000 dólares, es decir aproximadamente 5 millones 818 mil 712 pesos mexicanos.
Los británicos Liam y Noel Gallagher anunciaron en agosto que volverán a formar Oasis -grupo creado en Mánchester en 1991 y disuelto en 2009 debido a las peleas entre los dos hermanos- para una gira el próximo verano.
- Te recomendamos Revelan el primer video Liam Payne horas antes de su muerte; estaba con el empleado del hotel detenido Famosos
El regreso de la emblemática banda de pop reavivó el entusiasmo entre sus fans.
La guitarra Silver Sparkle Gibson Les Paul Florentine, fabricada a medida para Noel Gallagher en 1997 en el taller de Gibson, fue uno de sus principales instrumentos durante la época de mayor fama de Oasis.
Según la casa de subastas en línea Propstore, apareció en actuaciones en los programas de televisión The David Letterman Show y Saturday Night Live.
"No es una de las mejores guitarras", dijo Gallagher sobre el instrumento en una entrevista de 1997 con la revista Spin. "Es la mejor del mundo", aseguró.
¿Cómo se formó Oasis?
En 1991, el bajista Paul McGuigan, el guitarrista Paul Arthurs y el baterista Tony McCarroll forman la banda Rain. Liam Gallagher se agrega como cantante y sugiere un nombre diferente a base de agua: Oasis. Con la incorporación del hermano mayor de Liam Gallagher, la banda tiene una nueva dirección.
Para 1994, el álbum debut de Oasis, "Definitely Maybe", es lanzado y alcanza el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido. "Queridos de la escena alternativa inglesa, estos cuatro tipos de Manchester son alternativamente amados por los críticos británicos como retropopsters toscos con un tinte de Beatles u odiados como el pastiche de los Fab Four", dice una reseña de Associated Press en ese momento.
Oasis se embarca en una gira por Estados Unidos que no empieza ni termina bien. Minutos antes de partir de Londres, Liam Gallagher se niega a embarcar, lo que obliga a Noel Gallagher a ocupar el lugar en la fecha de apertura de Chicago. Liam se une a la banda unos días después, diciendo que necesitaba resolver un "asunto personal" y negando que la banda estuviera a punto de separarse.
APC