Tras el anuncio del deceso de Gus Rodríguez, prolífico creador dentro del panorama televisivo nacional, las reacciones de actores, comediantes, conductores y artistas cercanos a él fueron abundantes, aunque se mantenía la duda sobre el motivo de deceso, hasta que este lunes Javier Rodríguez, su hijo, decidió hablar sobre el tema.
Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el hijo de Gus aclaró algunos aspectos en torno al fallecimiento y última voluntad del también guionista de películas y programas de comedia.
- Te recomendamos Así conoció Gus Rodríguez a Eugenio Derbez Espectáculos
"Mi papá tenía un tipo de cáncer que se le detectó tristemente a principios del mes de octubre (...) Se llama mesotelioma", reveló Javier. Luego aseguró que Gus no era fumador y que esta enfermedad es muy extraña porque "ataca a 56 mil personas al año, aproximadamente" .
El padecimiento perjudicó en la parte física a Rodríguez, pues paulatinamente perdió fuerza muscular y "le costaba trabajo tener condición". Aunque Javier aclaró que su padre no murió por consecuencia de este cáncer, sino por una complicación de un medicamento que "le cayó mal".
"Tuve la oportunidad de hablar con él unas horas antes y me había dicho que estaba bien, tristemente vinó esta complicación", señaló el hijo.
Última voluntad de Gus Rodríguez
En la emisión en sus redes sociales, Javier también habló de la última voluntad de su papá: descansar con las luciérnagas.
"Vamos a esparcir sus cenizas en Tlaxcala porque él es una luciérnaga; el decide cuándo dar luz, cuándo estar presente para la gente. Lo vamos a hacer el próximo 27 de mayo, que es su cumpleaños, cuando cumpliría años mi padre. Vamos a estar haciendo su última voluntad", afirmó.
- Te recomendamos Esperan más de 113 mil visitantes en Santuario de las Luciérnagas Cultura
El vástago aseguró que Gus "fue muy feliz, no le tenía miedo a la muerte", antes de poner un audio que el famoso guionista grabó antes de perecer, donde pide que "le hagan un favor, una buena acción a quien sea; al primer niño que pase, alguien que necesite ayuda en el hospital".
Además, en una entrevista con el programa Chismorreo, Javier aseveró que será difícil de alcanzar todo lo que hizo su papá, aunque "traemos algo en el ADN".
yhc