La muerte de Octavio Ocaña, actor que dio vida a Benito en Vecinos, sigue dando de qué hablar. Y es que a pesar de que se dio un informe oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre los motivos de su fallecimiento, fans, compañeros del espectáculo y la familia del actor no aceptan dicha versión. Tal es el caso de Gustavo Adolfo Infante, titular de ‘De Primera Mano’, quien analizó la versión oficial y aseguró que la versión de la policía es falsa.
Fue en pleno programa en vivo de ‘De Primera Mano’ en donde Gustavo Adolfo Infante mostró su preocupación sobre el caso de Octavio Ocaña, pues al igual que muchos famosos, no cree en la versión oficial que comunicó que la muerte del actor fue accidental.
Según su opinión, la FGJEM está falseando la verdad, pues aseguró que en el auto de Benito sí había una bala afuera. Además de que en los videos se logra ver a un policía que sale por la ventana de la patrulla y apunta a la camioneta de Ocaña.
“Así como el disparo ese es real, de la parte de atrás, porque ustedes están viendo, hay una imagen que se ve de la camioneta de la policía que lo iba siguiendo, un policía se sienta en la ventana del lado del copiloto, saca la pistola y de ahí se ve que por lo menos está apuntando, hay un tiro percutido. Entonces, la versión de la policía es falsa, falsea la verdad, porque dice: ‘no hicimos un solo disparo’. Hicieron un disparo, por lo menos un disparo, lo hicieron”, indicó Gustavo Adolfo Infante.
Asimismo, Gustavo Adolfo Infante aseguró que le parece extraño que la FGJEM tuviera una resolución en sólo unas horas, pues por lo regular tardan días o hasta años.
“Que trabajaron tan raro. Aquí en México para que en el Estado de México se logre esclarecer algo pasan meses, años o nunca. Y aquí, en 48 horas ya tenían el dictamen. A las 24 horas ya sabían que llevaban dos días tomando. Después, que la pistola”, indicó Gustavo Adolfo Infante.
En este sentido, Gustavo Adolfo Infante preguntó el por qué Ocaña estaba con dos hombre mayores que él.
“No me parece lógico que un muchacho de 22 años, con una familia económicamente acomodada, él ganando dinero en una empresa como Televisa, con cierto grado de fama y de popularidad, viviendo ya con la novia, con planes de casarse, en viernes en la tarde, ¿qué hacía con dos personas de más de 40 años?”, concluyó.
grb