El caso de Pablo Lyle fue tema de conversación durante los recientes días por la polémica donde la familia del actor pedía una sentencia justa y el apoyo que tuvo por algunas figuras públicas, lo cual Gustavo Adolfo Infante tachó como un error.
El comunicador habló del tema en su programa de Youtube, donde señaló que Lyle no era una víctima ya que él mismo provocó la situación en la que estaba y simplemente se trata del karma que le llegaba por el delito que cometió.
"Pobrecito, todo mundo está chillando, no se vale, pobre hombre ¿y lo que él hizo? osea las malas acciones, una acción tiene una reacción y un manchón tiene un remanchón. Hablan del karma, pues sí existe el karma, el karma es pagar en vida".
Infante destacó que Pablo cometió un abuso contra un adulto mayor al atacarlo aún cuando el hombre tenía las manos arriba y se trataba de una persona vulnerable ante el actor. Incluso cuestionó si Lyle hubiera reaccionado igual si se hubiera enfrentado con un hombre corpulento.
"El señor no venía manejando el automóvil, venía otra persona, él se bajó y cuando vio que era un viejito le pegó con las manos arriba. Yo he hecho esta pregunta una y varias veces: si hubiera sido un tipo como Eduardo Yáñez, ¿le hubiera pegado también? Un tipo como del tamaño de Sergio Sendel o de Eduardo Santamarina... te estoy hablando de torotes. ¿Lo hubiera hecho? No, ¿verdad? Yo creo que no. Entonces aquí hay un abuso de un hombre joven a un hombre viejo".
Además Gustavo Adolfo reprobó la decisión de Pablo y su familia respecto a huir luego de haber agredido a un hombre de la tercera edad que quedó tirado, pues incluso especuló que Lyle pudo no hacerse cargo de sus actos si no hubieran existido pruebas en su contra.
"Ok, la calentura, la adrenalina... la bronca ni era con él. Uno puede pensar: Ok, iba con sus hijos en el carro. Es un viejito que se bajó y le reclamó, después le pega, se cae ese señor y se pela. Si no hubiera habido cámaras se pela y se va y lo deja ahí muerto".
Finalmente criticó la manera en que se condujo durante el juicio, pues a su parecer el actor se comportó de manera déspota luego de haber agredido a un anciano y recomendó que hubiera mejorado la estrategia que tomó.
"Después de eso la estrategia, yo no sé si sus abogados le dijeron: Hay que ser mam... para impresionar o qué, el último día sí se puso a llorar, yo creo que si hubiera mostrado arrepentimiento y humildad desde el primer día... mi papá decía: 'más moscas se ganan con miel que no hiel', y es verdad una actitud positiva siempre te va a traer mayores ventajas que una actitud agresiva".
KVS