Tras darse a conocer la muerte de Carmen Salinas, el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió un mensaje en su cuenta de YouTube para recordar a la actriz y productora mexicana, quien pasó sus últimas semanas hospitalizada después de sufrir un derrame cerebral a principios de noviembre.
"Una noticia que me duele mucho: falleció Carmen Salinas, 82 años de edad, en un hospital de la colonia Roma luego de haber permanecido un mes", dijo el conductor del programa De primera mano al principio de la grabación.
Gustavo Adolfo recordó que el 11 de noviembre "Carmen estaba llegando a su casa, cena, se mete a bañar y le da un derrame cerebral, y la señora del servicio doméstico la encuentra desmayada en el baño, le habla a Gus, su sobrino, la llevan a un hospital".
"Si hubo alguien que era generosa con sus amigos, con la gente que la quería, era Carmen Salinas", aseveró.
Luego, el conductor recordó anécdotas de la famosa con Enrique Gou, Benito Castro y Luis de Alba.
"De repente mi gordo, Luis de Alba, iba a hacer un show a Monterrey. Entra a una estación de canal de televisión y se resbala en el baño: fractura de cadera. Hay que operarlo, lo internan pero no había cómo trasladarlo, se necesitaban 50 mil pesos. ¿Saben quién lo pagó? Carmen Salinas, esa era".
Luego, Gustavo señaló: "No tengo palabras en este momento. Me hubiera gustado decir que tuve la oportunidad de reconciliarme con ella, no fue así. Intenté en los últimos meses de mi vida, pero doña Carmen ya no estaba bien. Entonces quiero aprovechar esta transmisión para mandarle un beso, un abrazo, un cariño hasta el cielo donde estoy seguro ella está".
"Doña Carmen siempre propositiva, siempre activa, siempre con ganas de ayudar a la gente. Esta noche levanto una oración, una plegaria y pongo una veladora a doña Carmen Salinas. Una mujer que un día decidió que iba a ser grande e importante en el mundo del espectáculo, y lo hizo".
El periodista agregó: "Pero más que grande, que una primera actriz, que una política, un gran ser humano. Una mujer que ayudó, que creció, que dio mucho trabajo. Generosa con los medios de comunicación, no recuerdo a nadie que haya sido tan generoso como Carmen Salinas".
Por último, Gustavo Adolfo Infante dijo sobre la productora de Aventurera: "Estoy muy triste esta noche, quiero desahogar mi dolor porque no tuve chance de decirle: 'Doña Carmen, borrón y cuenta nueva, si me equivoqué perdón'. Se ha muerto una grande, se ha muerto La Corcholata, la imitadora, la mamá, la amiga, la cuidadora, la creativa de tantas generaciones, doña Carmen Salinas. El cielo te estaba esperando".
yh