Aunque Gustavo Adolfo Infante es conocido por ser uno de los presentadores más polémicos de la televisión mexicana y por tener enfrentamientos con varias estrellas del medio, su disputa con Sergio Mayer ha llegado a un nivel legal.
En 2022, el ex miembro de Garibaldi, Sergio Mayer, anunció que tomaría acciones legales en contra de Gustavo Adolfo Infante, argumentando que el presentador dañó su imagen y afectó sus relaciones laborales con sus opiniones sobre él.
En la emisión del programa 'Sale el Sol' del viernes 4 de mayo, Gustavo Adolfo Infante reveló que tuvo que asistir a una audiencia el día anterior debido a la situación legal con Sergio Mayer.
“Él me demanda por 2.5 millones de dólares porque dice que perdió un reality que iba a hacer y que tiene un contrato que se lo tiré yo por mis malos comentarios. También demandó a Imagen Televisión, quitó la demanda contra Imagen”, señaló.
Además el presentador utilizó la oportunidad para criticar al abogado de Sergio Mayer y aseguró que el actor habría llevado respuestas preparadas con anticipación para evitar comprometerse durante la audiencia con las autoridades.
“Nada más soy yo por todo el daño que le he hecho, fue una audiencia muy larga, oí lo que declaraba. Yo me supongo que iba asesorado por su abogado el madreador, porque el abogado Madrigal hay imágenes de él golpeando y ahorcando policías”, dijo.
“Está falseando declaraciones, es algo ilógico porque ahora a través de demandas nos quieren tapar la boca. Ayer me preguntaban si había gastado mucho en abogados y lo que me tenga que gastar por defender la libertad de expresión”, puntualizó.
Gustavo Adolfo Infante está seguro de ganar esta demanda
Durante su aparición en el programa matutino de Imagen, Gustavo Adolfo Infante se mostró confiado en el proceso legal. Recordó que en el pasado ya había tenido un enfrentamiento con Mayer y que había ganado el caso.
"Hace once años, le gané exactamente por lo mismo. Dijo que perdió un comercial por lo que dije de él. Le hicieron una auditoría y nunca había contratado a nadie por 10 millones de pesos", detalló el presentador.
"Ahora hay que auditar a la empresa que supuestamente le iba a pagar a Sergio Mayer 50 millones de pesos. Además, tenía un examen psicológico programado para el 10 de mayo, pero tengo una entrevista con Paquita la del Barrio", bromeó el presentador.
Según Infante, tanto él como Sergio Mayer deberán comparecer en la próxima audiencia en junio.
Finalmente, Gustavo Adolfo Infante criticó a Sergio Mayer de forma contundente: "Es el desempleado mejor pagado de la historia. No tiene trabajo pero cobra 50 millones de pesos por un reality".
A.G.