La actriz Gwyneth Paltrow ganó este jueves un millonario juicio en su contra por un accidente de esquí ocurrido hace siete años en Estados Unidos, luego de que un jurado decidiera por unanimidad que su demandante causó el incidente.
Terry Sanderson, el optometrista retirado que colisionó con Paltrow en 2016 en un lujoso complejo de esquí en Utah, fue considerado 100 por ciento responsable del accidente luego de unas dos horas de deliberaciones.
Sanderson había demandado a Paltrow en 2019 por el choque en el complejo Deer Valley que, según él, le dejó cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente, y le ocasionó gastos por el orden de los 3.3 millones de dólares.
Paltrow afirmó que fue Sanderson quien la impactó por detrás y contrademandó por el valor simbólico de un dólar y los gastos de representación.
Durante el juicio, que comenzó el martes de la semana pasada en Park City, Utah, el jurado escuchó a varios especialistas detallar el histórico médico de Sanderson quien previo al accidente había sufrido un infarto, pérdida de la visión en un ojo y problemas psicológicos.
Los miembros del jurado también escucharon a empleados del resort, así como las versiones de ambas partes.
"El señor Sanderson categóricamente me golpeó en esa ladera", dijo Paltrow al subir al estrado.
"Dos esquís entraron entre mis esquís, forzándome a abrir las piernas, y luego había un cuerpo presionándome, y hubo un gruñido muy extraño (...) Me sentí violada", agregó la actriz que en la época esquiaba con sus hijos y su pareja Brad Falchuk.
"Me golpearon por la espalda muy fuertemente, y era justo a la altura de mis omóplatos", dijo posteriormente Sanderson, de 76 años.
"Fue un choque muy serio, nunca en mi vida me habían golpeado tan fuertemente y yo iba volando (...) Lo último que recuerdo es que todo se puso negro".
"No es justo", asegura defensa de demandante
En sus alegatos finales, los abogados pidieron una compensación económica de 3.27 millones de dólares para Sanderson, quien afirma que el impacto cambió su personalidad y afectó su capacidad de socializar con su familia y de disfrutar su vida.
Su equipo legal argumentó este jueves que el hombre merece 33 dólares por cada hora que pasa despierto desde el accidente hasta su muerte, que según los abogados debería ocurrir en diez años.
"3 millones 276 mil de dólares por los 17 años que Terry tiene que lidiar con este daño cerebral permanente", dijo su abogado Lawrence Buhler.
"Pueden decir que [el daño] no tiene precio (...) Pero éste es el tiempo más valioso de su vida", dijo Buhler al jurado.
"Él la golpeó, él la hirió, y ahora pide que ella le pague 3 millones de dólares porque sí", dijo el abogado de Paltrow, Stephen Owens.
"Lo más fácil para mi cliente sería haber firmado un cheque y salir de esto, pero ¿qué mensaje le pasa a sus hijos? Que es el precio a pagar [por ser famosa]", prosiguió Owens. "Eso esta mal, él la hirió, y ahora quiere dinero de ella. Y por eso estamos aquí".
"No es justo".
El juicio ha captado la opinión pública y generado una avalancha de memes y comentarios en las redes sociales desde el vestuario de Paltrow a detalles de los interrogatorios.
Al margen de su carrera como estrella de cine, Paltrow se ha metido de lleno en la industria del bienestar con su marca Goop, que vende productos como vitaminas, dietas, velas y juguetes sexuales.
caov