La película de La Sirenita ya se estrenó y a pesar de que fue muy criticada antes de su estreno, el nuevo live-action de Disney demostró que pueden romper las dificultades ya que actualmente se encuentra en la película número 1 a nivel mundial. Gracias al éxito de la película la actriz Halle Bailey quien interpreta a la princesa Ariel, invitó a su abuelo al cine para celebrar su gran logro.
- Te recomendamos ¿Se parecen? ‘La Sirenita’ replicó escena de ‘Marimar’; Thalía lo comprueba en video: “mismo ADN” Virales
Durante todo el proceso de creación de La Sirenita, Halle Bailey señaló que su abuelo, su abuela y su tía fueron parte esencial para que pudiera superar todos los ataques racistas que recibió al ser anunciada como la sirena.
Halle Bailey señaló que escuchó atentamente las historias de racismo que ellos le contaron remarcando que su abuelo sufrió de racismo en el sur de Estados Unidos cuando a la edad de 5 años comenzó a trabajar en un campo de algodón, incluyendo también a su abuela que se encontró en la misma situación de racismo ya que ella se encargaba de recolectar tabaco.
Ahora gracias a todo el apoyo incondicional brindado por su familia, Halle invitó a su abuelo a ver la película juntos, asimismo invitó a su tía quien no dudó en grabar un TikTok en el que menciona que “él recogía algodón y ahora su nieta es la estrella de la película más grande de todo el mundo”.
Además del video compartido por su tía donde remarcaban el gran salto generacional que hizo, la actriz compartió una foto con su abuelo momentos después de disfrutar de la función, demostrando el gran cariño que le tiene.
Su abuelo le dio los ánimos que necesitaba para continuar con la película y gracias a él, miles de niñas se han podido identificar con la nueva versión de la princesa Ariel.
FRVL