A cuarenta años de ‘Pesadilla en la calle ELM’, protagonista revela lo escalofriante que era Freddy Krueger

Robert Englund quien dio vida a Freddy Krueger en la película de 1984 “era aterrador”.

Heather Langenkamp en ‘Pesadilla en la calle Elm’ (1984)
Isabel Valencia
Ciudad de México /

Este año se cumplirán 40 años del estreno de ‘Pesadilla en la calle Elm’ que debutó el 9 de noviembre de 1984 pocos días después de “Halloween” en Estados Unidos, sin embargo, la cinta ochentera no sólo fue un éxito en taquillas sino que también hizo uso de elementos de la cultura pop que en la actualidad se encuentran inmersos.

Debido a esto y cerca de celebrar dos décadas de la película clásica, la protagonista reveló detalles inéditos del film, confesando el terror que vivió durante el rodaje.

‘Pesadilla en la calle Elm’ (1984)


Freddy Krueger aterrorizaba 

La actriz Heather Langenkamp de 59 años concedió una entrevista para People en la que compartió su experiencia, analizó su interpretación en el papel de Nancy Thompson y elogió al director de la cinta, Wes Craven, quien fue el que innovó el género de terror en el cine tras el famoso el personaje.

Robert Englund fue quien interpretó a Freddy Krueger y jugó un papel esencial en el impactó de la protagonista, quien recuerda perfectamente el momento que vio por primera vez al actor caracterizado: 

“Estaba todo ahí, con toda su fuerza. Y entonces el sombrero se inclinó sobre su ojo y tenía un hombro más alto que el otro, era una mirada completa de Freddy que nunca había visto antes. Y me di cuenta de que era totalmente aterrador. Me hizo retroceder un poco”.

Generando en ella un sentimiento desagradable que la quiso hacer alejarse de lo que estaba observando en la caracterización del hombre que tiene quemaduras en todo su cuerpo y unas enormes garras, colocando a Englund como aquel que logró darle vida al monstruo con una personalidad única y aterradora.

Robert Englund confirma que ha terminado de interpretar a 'Freddy Krueger'

Una cinta desafiante

No todo fue tan fácil como parece pues el proyecto tenía exigencias físicas debido a que las escenas de ficción fueron intensas, por lo que Langenkamp mencionó que su formación como bailarina de ballet le funcionó para lograr las tomas desafiantes, aunque no niega el apoyo de especialistas.

Una de las escenas que más recuerda la actriz es en la que Freddy intenta ahogar a Nancy Thompson en la bañera, la escena se filmó en un tanque de 2.4 metros de profundidad y no había sido informada de dicha escena con mucho tiempo de antelación, a pesar del complicado rodaje la actriz asegura sólo sufrió una pequeña lesión.

“Fue una experiencia muy intimidante, especialmente siendo mi primer papel protagónico”.

Heather que compartió rodaje con figuras como John Saxon y Ronee Blakley también acompañó en el debut de Johnny Depp que en ese entonces tenía 21 años, teniendo ella más experiencia que él.

La secuela

En recientes eventos conmemorativos, la actriz reveló que le gustaría volver a interpretar a Nancy Thompson en una posible secuela si es que se llegará a realizar sobre la franquicia. En una sesión organizada por ‘Nightmare on Film Street’, afirmó:

“En mi imaginación, tengo varias secuelas de legado sucediendo al mismo tiempo. Es un gran personaje. ¿Cómo podrías decir que no?”.

Por otro lado, Robert Englund de actualmente tiene 76 años niega querer volver a usar el maquillaje que caracteriza las quemaduras de Freddy Krueger en una entrevista:

“Probablemente no volveré a usar ese maquillaje”.

Así que en dado caso de que llegará a realizarse una secuela, es probable que no le dé vida al villano que actualmente sigue causando pesadillas a algunas personas que han visto el clásico de terror.

Aquí puedes ver algunas de las escenas más recordadas de la cinta:







LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.