Sergio Mayer recordó las acusaciones por tráfico de influencias durante el caso que condenó a Héctor Parra a prisión. El actor y político aseguró que La Casa de los Famosos México fue un vehículo para reconectar con el público tras ser "desacreditado" y "difamado", según asegura.
Sergio Mayer recuerda caso de Héctor Parra
En entrevista con Adela Micha para La Saga, el ex Garibaldi aseguró que vivió una situación complicada luego de una "campaña de desprestigio", como él le llama, en donde presuntamente le achacaron tráfico de influencias por el caso de Héctor Parra.
Según explica, una de sus defensorías sociales es la defensa de los menores, razón por la que, asegura, se involucró como parte de la acusación de Alexa Hoffman contra su padre por presunto abuso sexual cuando ella era menor.
Según explica, la hija de Ginny Hoffman y Héctor Parra no fue la única a quien ayudó; sin embargo, asegura que es el que se volvió más mediático, por lo que afectó en su reputación.
Mayer recuerda que, incluso, estuvo involucrado en el asesoramiento de la hija de Valentina Crespo, hija de un ex compañero en el espectáculo 'Sólo para mujeres'.
De acuerdo con el fundador del 'Team Infierno', su labor social con las presuntas víctimas incluye asesoramiento, ayuda para conseguir abogados y presume que ha habido otros casos de éxito.
Según explica, Ginny Hoffman lo buscó luego de que sentenciaran a Crespo a 19 años de prisión, explicándole lo ocurrido. El actor asegura que era su obligación apoyarla, al ser integrante de la comisión protectora de menores.
"Cualquier persona tiene la obligación, porque la ley así lo establece, de que si nos enteramos de violencia contra un menor de edad, es nuestra obligación de apoyar a los menores y denunciar, porque si no, te conviertes en cómplice".
Mayer reconoce que Daniela Parra, hija defensora del actor en el caso, realizó una gran labor de comunicación en favor de su padre; sin embargo, Mayer sugiere realizar una distinción entre los casos de ambas, cada una hija de madres diferentes.
"Lo que vivió una hermana no tiene anda que ver con lo que la otra haya vivido", expresa.
"Yo creo que el tiempo va a poner las cosas en su lugar, eso lo tengo claro. Tan las ha puesto en su lugar que ahí está el resultado de un caso tan mediático y que, a final de cuentas, el juez terminó dando sentencia condenatoria a esta persona".
Mayer asegura que nunca ha tenido un tema personal con Héctor Parra, a quien asegura no conocer personalmente, y que únicamente se asegura de brindar apoyo a las víctimas.
"Quien decide si hay orden de aprehensión, quien decide si se abre el juicio, quien decide es el MP y es el juez".
"Imagínate que yo decidiera quién va o no a la cárcel, mi trabajo es apoyar a las víctimas".
En ese sentido, Mayer asegura haber sido víctima de difamación, por lo que pensó que sería una buena idea a La Casa de los Famosos, pues dice que de haber tenido un personaje, no lo podría haber mantenido por más de 10 semanas.
caov